López Obrador explica por qué es cristiano y seguidor de Jesucristo

López Obrador.
El líder de Morena el pasado marzo en un acto de precampaña en el Estado de México
López Obrador.
El líder de Morena el pasado marzo en un acto de precampaña en el Estado de México

López Obrador explica por qué es cristiano y seguidor de Jesucristo

López Obrador.El líder de Morena el pasado marzo en un acto de precampaña en el Estado de México
Cuartoscuro
2018-12-01 |20:14 Hrs.Actualización20:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el nuevo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, dijo ser cristiano "en la extensión amplia de lo que significa el cristianismo" y explicó por qué es seguidor de Jesucristo.

Esto es lo que dijo AMLO, durante la campaña en Nuevo Laredo, acerca de sus creencias religiosas:

"Soy un seguidor de la vida y de la obra de Jesucristo. Porque Jesucristo luchó en su tiempo por los pobres, por los humildes. Por eso lo persiguieron los poderosos de su época. Entonces soy en ese sentido un creyente. Tengo mucho amor, lo digo de manera sincera, por el pueblo".

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y dos veces candidato presidencial participó el pasado jueves en un diálogo junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la escritora y periodista Elena Poniatowska, organizado por el 93 aniversario del diario tamaulipeco El Mañana de Nuevo Laredo. 

Para iniciar el encuentro, Poniatowska leyó un poema de Carlos Pellicer, y enseguida le preguntó a AMLO si se consideraba, como ese poeta, un "socialista guadalupano".

Aquí te dejamos el video completo dónde López Obrador habla, entre otros temas, sobre su vida religiosa.

BENDICIÓN RUMBO A 2018

En los últimos meses, Andrés Manuel López Obrador ha asistido a actos religiosos o ha hablado sobre su vida espiritual. Por ejemplo, el pasado 28 de febrero, el líder de Morena fue captado en video recibiendo una bendición por parte de un grupo evangélico en Torreón, Coahuila.

"Tú pones autoridad sobre todo México, para que multitudes como nunca puedan seguirlo en esta campaña y que él va a ganar porque en ti está la victoria", se escucha decir al pastor Lenin Aguilera en voz alta mientras sostiene al tabasqueño.