Las 5 pruebas de que José Antonio Meade es priista (aunque lo niegue)

Sin militancia, pero...
José Antonio Meade se registró este domingo como precandidato a la Presidencia por el PRI
Sin militancia, pero...
José Antonio Meade se registró este domingo como precandidato a la Presidencia por el PRI

Las 5 pruebas de que José Antonio Meade es priista (aunque lo niegue)

Sin militancia, pero...José Antonio Meade se registró este domingo como precandidato a la Presidencia por el PRI
Cuartoscuro
2017-12-05 |06:03 Hrs.Actualización06:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque no tenga militancia, Meade no parece ser tan lejano al PRI

José Antonio Meade Kuribreña está a nada de convertirse en el candidato del PRI a la Presidencia en 2018 y con ello marcaría una pauta, pues sería la primera vez que dicho partido político respalde a un personaje no militante de sus filas. 

Sin embargo, aunque el no ser militante priista parece ser un atributo rumbo a 2018, en realidad el exsecretario de Hacienda no parece ser tan lejano al partido tricolor y en los últimos días hemos sido testigo de ello. 

Te dejamos algunas pruebas de que Meade no necesita ser militante para ser priista. 

1. MÉXICO TIENE MEJOR PRESENTE Y FUTURO GRACIAS A PEÑA

Sí, eso lo escribió Meade en Twitter apenas se registró como precandidato del PRI este domingo. 

Si esta es no suficiente prueba de que el exsecretario de Hacienda lleva puestos los colores del tricolor, tal vez lo siguientes ejemplos te lo demuestren.

2. 'HÁGANME SUYO'

En tan solo unas horas de su destape, el exfuncionario federal consiguió reunir el apoyo de los sectores priistas, entre ellos el de la CTM, la CNC y la CNOP. 

Durante el encuentro con la CTM pidió lo siguiente: 

"Quería empezar este camino humildemente pidiéndole a la CTM que me haga suyo, que me tenga cerca, que me deje representarlo"

Pero este no fue el único encuentro priista en el que Meade hizo acto de presencia la semana pasada, pues tan solo un par de días después de que anunció sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia, los dirigentes estatales del tricolor dieron -uno por uno- el visto bueno a la candidatura del economista. 

Asimismo, el extitular de Hacienda se reunió con diversos personajes para aplicar la llamada 'operación cicatriz', así como sumar personajes priistas a su proyecto como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

3. MÉXICO, EN DEUDA  CON EL PRI 

Durante un encuentro que sostuvo con el grupo parlamentario del tricolor en el Senado, José Antonio Meade aseguró que el partido siempre ha sabido anteponer los intereses del país, por lo que éste le debe mucho.

"No hay una sola institución, una sola de las que tiene el país que no se haya construido con el voto del PRI (....) No hay un solo paquete económico en la historia de este país que no se haya construido con los votos del PRI, esa vocación que tiene el PRI de construir instituciones y de anteponer frente a cualquier interés al interés del país, es una deuda que este país tiene con el PRI, que debe reconocerse, que debemos valorar y que debemos ponderar"

4. EL VOTO A PEÑA 

Meade reveló que en los comicios presidenciales de 2012 votó por Enrique Peña Nieto, a pesar de que trabajaba como titular de Hacienda en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Durante una comparecencia en el Senado, el senador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, le preguntó al funcionario por quién había votado en la elección presidencial de 2012, ya que “las decisiones que haya tomado deben estar bajo escrutinio”.

Meade Kuribreña respondió:

"Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad: en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto"

5. EL PRI EN LA SANGRE

Además de su trabajo, Meade tiene un vínculo familiar con el PRI. 

Se trata de nada más ni nada menos que del papá del hoy precandidato a la Presidencia, Dionisio Meade y García de León, quien sí es militante priista. 

El también economista y abogado se desempeñó diversos cargos públicos entre los años 70 y los 90 durante los gobiernos priistas y en 1997 se convirtió en diputado federal por el tricolor por la vía plurinominal.