La segunda reunión entre Margarita y Anaya concluyó sin acuerdos

Presidenciables panistas.
La exprimera dama Margarita Zavala y el dirigente nacional Ricardo Anaya se perfilan para competir rumbo a 2018
Presidenciables panistas.
La exprimera dama Margarita Zavala y el dirigente nacional Ricardo Anaya se perfilan para competir rumbo a 2018

La segunda reunión entre Margarita y Anaya concluyó sin acuerdos

Presidenciables panistas.La exprimera dama Margarita Zavala y el dirigente nacional Ricardo Anaya se perfilan para competir rumbo a 2018
Especial
2016-11-16 |10:26 Hrs.Actualización21:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la lucha interna entre panistas por la candidatura presidencial debilita al blanquiazul rumbo a Los Pinos

La exprimera dama Margarita Zavala y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvieron este martes un segundo encuentro para hablar de la contienda interna panista rumbo a las elecciones de 2018.

En el encuentro, los albiazules presentaron cuatro propuestas para terminar con la división en el partido rumbo al proceso para elegir a su candidato a la presidencia de México.

Zavala propuso crear una mesa de diálogo en la que participen gobernadores, expresidentes del partido, coordinadores parlamentarios y los mismos aspirantes, con el fin de que se presenten las mejores opciones para definir al abanderado presidencial panista (Anaya señaló que eso ya existe como un órgano del PAN y se llama Comisión Permanente).

Por su parte Anaya propuso tres cosas. La primera es tener una reunión con la comisión responsable de depuración del padrón panista.

La segunda propuesta de Anaya fue que Margarita Zavala también aparezca en los spots a los que el PAN tiene derecho por ley.  Dicha invitación es extensiva a Rafael Moreno Valle y a cualquier otro aspirante panista que quiera participar, agregó Anaya.

La tercer propuesta del dirigente del PAN fue la invitación a que todos los panistas se metan de lleno a los procesos electorales de 2017, "porque no va a haber 2018 mientras no pasemos por un buen 2017".

LAS POSTURAS

Al manifestar sus posiciones por separado tras la reunión entre ambos, Zavala dijo Anaya no aceptó definir sus aspiraciones presidenciales.

“Yo si le manifesté que lo importante hacer esa reflexión por lo que puede ocasionarse en términos de unidad y de fortaleza del partido”, aseguró la exprimera dama.

En el tema de su definición rumbo al 2018, Anaya insistió que está concentrado en la dirigencia del partido y los procesos electorales del 2017. 

El dirigente nacional del PAN rechazó que se trate de un diálogo de sordos, pues dijo que en el PAN existe apertura para tocar todos los temas, incluyendo el tema del padrón y los spots.

El miércoles, El Financiero reportó que Ricardo Anaya fue el presidenciable con más presencia en medios; sin embargo, por la pugna interna que ha provocado en el blanquiazul su indefinición de si va o no por la candidatura presidencial en 2018, la mayoría es negativa, de acuerdo con el análisis A.R.M.A de octubre.