La priista Ivonne Ortega se queja... ¡de robo de elección en el PRI!

Molestia.
Ivonne Ortega consideró que Alejandro Moreno fue elegido como líder nacional del PRI en un proceso lleno de vicios
Molestia.
Ivonne Ortega consideró que Alejandro Moreno fue elegido como líder nacional del PRI en un proceso lleno de vicios

La priista Ivonne Ortega se queja... ¡de robo de elección en el PRI!

Molestia.Ivonne Ortega consideró que Alejandro Moreno fue elegido como líder nacional del PRI en un proceso lleno de vicios
Cuartoscuro
2019-08-12 |12:13 Hrs.Actualización12:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI quiere recuperar la Presidencia de México en 2024

¡Uy, qué llevados! Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó este domingo que la elección para elegir al nuevo líder priista fue inequitativa y registró graves irregularidades que no solo empañaron el proceso, sino que "ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio" del tricolor.

A través de un video publicado en sus redes sociales este domingo, Ortega Pacheco aseguró que en buena parte del país se permitió que personas que no están inscritas en el padrón del PRI, votaran en la elección interna del tricolor.

Además, hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral así como compra y coacción del voto en diferentes estados, agregó la exgobernadora de Yucatán.

"En resumen, en esta jornada electoral, la cúpula del partido recurrió a las prácticas más deshonestas, ese no es el PRI que queremos, es el PRI que miles de militantes queremos cambiar y que la sociedad rechazó en 2018, con un proceso lleno de vicios y trampas", dijo Ivonne Ortega, acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro.

La noche de este domingo y con el 59.5% de casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, perfiló a Alejandro Moreno Cárdenas como el nuevo presidente nacional del partido, con un 83.04% de las preferencias de la militancia priista.

En segundo lugar quedó Ivonne Ortega, con el 9.1% de los votos, y en tercer sitio Lorena Piñón, con el 2.97% del total de sufragios emitidos.


Ivonne Ortega agregó en el video que publicó en sus redes sociales este domingo que cuenta con todos los elementos para impugnar la elección interna priista, incluso para lograr su anulación.

"Por lo tanto como es mi convicción y como pienso que deben de tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo. Anuncio que no nos vamos, no me iré del PRI, seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia, ese fue mi compromiso como candidata a la presidencia del PRI", anunció la exgobernadora de Yucatán.

Ortega Pacheco escribió este sábado, horas antes de la contienda interna priista, que la cúpula (como denominó a los actuales dirigentes del priismo) estaba intentando "robarse la elección".

Antes de darse a conocer los primeros resultados preliminares, Alejandro Moreno Cárdenas se declaró ganador de la contienda interna, y llamó a unidad entre la militancia priista.

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, tuiteó este lunes que reconocía al priismo por participar en la elección interna del tricolor.

"Gracias a los votantes y a los más de 30 mil militantes que actuaron en las casillas como funcionarios, representantes de candidatos y enlaces distritales: ustedes hicieron posible esta jornada", escribió la también senadora priista.

El nuevo dirigente nacional del PRI deberá de tomar posesión el próximo 18 de agosto, de acuerdo con el proceso interno del priismo.

AHORA VE: