La PGR exoneró a familiares de Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN aparece en cuarto lugar en la encuesta de El Financiero
La candidata del PAN aparece en cuarto lugar en la encuesta de El Financiero

La PGR exoneró a familiares de Josefina Vázquez Mota

Josefina.La candidata del PAN aparece en cuarto lugar en la encuesta de El Financiero
Cuartoscuro
2017-05-28 |13:55 Hrs.Actualización14:32 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la candidata arrastró durante toda la campaña esas acusaciones

El PAN informó que los familiares de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no están siendo investigados por la PGR por presuntas conductas ilícitas.

El dirigente del PAN dijo en conferencia de prensa que se recibió una respuesta de la PGR en la que se señala que no hay indagatorias sobre la familia de la candidata panista al gobierno del Estado de México. 

“Recibimos la respuesta de la PGR en la que se acredita que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados”, dijo Anaya en referencia a los familiares de Vázquez Mota. 

Los panistas consideran que los señalamientos de presunta corrupción de la familia de Josefina se trató solo de una estrategia para perjudicar a la candidata.

"Toda esta información se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata", abundó Anaya.

Esta es la carta de la PGR, 

Por su parte, Josefina recalcó su rechazo del presunto uso de instituciones del Estado para dañar su imagen y la elección del Estado de México. 

“Con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad, la de mi padre y de mis hermanos... lamento esta difamación que ha dañado muchos días de su vida y que ha afectado nuestra manera de vivir como familia”, declaró Josefina Vázquez Mota. 

CIERRE DE CAMPAÑA

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, cerró su campaña en Huixquilucan, donde llamó a los mexiquenses a vencer el miedo y las amenazas para salir a votar el próximo domingo. Asimismo pidió a unos cinco mil simpatizantes convertirse en el ejército electoral para defender el voto, las casillas y las urnas. Ello, dijo, porque se las van a querer robar.

“El instituto electoral no aceptó, como en Coahuila y Nayarit, un conteo inmediato. ¿Saben qué quieren hacer? Robarse la elección, se quieren llevar las urnas, se quieren llevar las actas.

Resaltó que este próximo domingo los priistas saldrán derrotados y con sus maletas a su casa, porque ya se acabó su tiempo y sus 90 años de mal gobierno. La abandera panista inició su cierre de campaña con una cabalgata-caminata por la avenida principal  del municipio, acompañada de liderazgos estatales así como por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Posteriormente tomó protesta a los integrantes de la estructura electoral, a quienes llamó a cuidar cada voto. Vázquez Mota resumió que se unieron a su campaña grupos de morenistas, priistas, militantes del PES y del MC.

Con información de Notimex y Susana Guzmán