La Fiscalía investiga a Alejandro Moreno, líder del PRI, por corrupción

En la mira.
Alejandro Moreno es investigado por presunto enriquecimiento ilícito
En la mira.
Alejandro Moreno es investigado por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía investiga a Alejandro Moreno, líder del PRI, por corrupción

En la mira.Alejandro Moreno es investigado por presunto enriquecimiento ilícito
Cuartoscuro
2019-09-23 |08:46 Hrs.Actualización08:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de AMLO está decidido a combatir la corrupción

La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía investiga el presunto enriquecimiento ilícito y la compra de 16 inmuebles en Campeche, entidad que gobernó de 2015 a 2019.

Además de las casas, se investiga la compra de dos vehículos, y cuatro cuentas bancarias para ver las diferencias entre los ingresos reportados y los gastos,

La investigación inició a partir de una denuncia hecha por Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y quien asegura que Alejandro Moreno adquirió una casa en la playa con un valor de 46 millones de pesos.

Al respecto, Moreno Cárdenas se limitó a tuitear que su partido seguirá siendo una oposición fuerte y no permitirá revanchas políticas.

Al mismo tiempo, el PRI lanzó un comunicado en donde niega las acusaciones y asegura que se trata de una disputa interna, ya que la denuncia se da luego de que Ulises Ruiz perdiera la dirigencia del partido contra Alejandro Moreno.

El tema llegó a oídos de Vicente Fox y aseguró que todo el problema era el presidente Andrés Manuel López Obrador y que él era el que es estaba mandando el calambre. 

Y pues ya que el expresidente involucró a AMLO, durante la conferencia de este 23 de septiembre, el presidente fue cuestionado sobre el tema y dijo que el trabajo de la Fiscalía era indagar todas las denuncias y esclarecer los hechos.

"Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la fiscalía".

Además descartó que exista algún tipo de persecución política por parte de sus gobierno.

"Nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la procuraduría para perseguir opositores y fabricarles delitos".