Juan Zepeda ahora va por la dirigencia nacional del PRD

¿Dirigente?
Juan Zepeda quiere liderar al PRD nacional para la elección presidencial de 2018
¿Dirigente?
Juan Zepeda quiere liderar al PRD nacional para la elección presidencial de 2018

Juan Zepeda ahora va por la dirigencia nacional del PRD

¿Dirigente?Juan Zepeda quiere liderar al PRD nacional para la elección presidencial de 2018
Cuartoscuro
2017-10-20 |14:06 Hrs.Actualización14:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político rompió en el Edomex con el esquema común de candidato

La sensación del proceso electoral del Estado de México, Juan Zepeda, tiene en la mira un nuevo puesto: la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado local mexiquense y exalcalde de Nezahualcóyotl le dijo este viernes a Radio Fórmula que puede aportar de manera positiva al perredismo con su aspiración.

"Sí voy a buscar la presidencia del PRD. Si desde ahí puedo ayudar, así lo haré", afirmó el político que quedó en tercer lugar de la elección mexiquense pasada, superando a la experimentada panista Josefina Vázquez Mota.

"Hoy el partido no está pasando el mejor momento pero uno tiene que abonar algo y me consideran una alternativa viable para ello", agregó Zepeda, quién busca sustituir a Alejandra Barrales.

El PRD ha perdido fuerza electoral en el país y corre el riesgo de ser desplazado entre los partidos de izquierda por Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador y quien encabeza las encuestas presidenciales.

El pasado 12 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso al PRD un plazo de 60 días para renovar la dirigencia nacional, las estatales y municipales, y que éstas rindan protesta e inicien sus funciones.

Durante sus alegatos para no acatar una resolución que el mismo tribunal había emitido en agosto pasado, con la que se ordenaba al PRD llevar a cabo la renovación de sus dirigencias, el PRD manifestó la imposibilidad de obedecer debido a que no tenía dinero para celebrar una elección abierta a la militancia, además de que se encontraba en el proceso electoral.

Quien resulte nuevo dirigente nacional del perredismo estará a cargo del proceso electoral de 2018 y deberá consolidar el Frente Ciudadano por México que lo conforman el PAN y Movimiento Ciudadano.