"Haz Paro"... piden Espinosa y el PVEM para Brenda Osnaya

Brenda Osnaya recibe el apoyo de la medallista Paola Espinosa
Brenda Osnaya recibe el apoyo de la medallista Paola Espinosa

"Haz Paro"... piden Espinosa y el PVEM para Brenda Osnaya

Las deportistas.Brenda Osnaya recibe el apoyo de la medallista Paola Espinosa
Especial
2021-02-17 |22:39 Hrs.Actualización22:43 Hrs.

Con miras a Tokio 2021, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la mano de la clavadista olímpica Paola Espinosa, apoya la noble causa "Haz Paro”, con la finalidad de recabar fondos en favor de la atleta paralímpica, Brenda Osnaya, quien busca participar en los Juegos Paralímpicos de este año.

A las atletas Paola Espinosa, doble medallista olímpica y actual vocera del PVEM, y Brenda Osnaya las une un espíritu olímpico que va más allá de las zonas de competencia: ambas buscando hacer historia en el deporte.

Por lo que hoy, la clavadista mexicana busca apoyo para su compañera Brenda Osnaya, una promesa en paratriatlón, que busca llegar a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Espinosa, quien recientemente se estrenó en el mundo de la política como una de las voceras del Partido Verde, conoció a través de las redes sociales, la conmovedora historia de la regiomontana Brenda Osnaya.

"Un sinónimo de resiliencia y perseverancia, quien siendo una adolescente se convirtió en una de las mejores patinadoras de México, pero un accidente le arrebató la movilidad de sus piernas y la hizo replantear sus sueños", dice Espinosa.

Los donativos son "no sólo para ayudarla a conseguir una nueva silla de ruedas, sino también para apoyarla en su camino a los próximos Juegos Paralímpicos del 2021 y para que compita con las mejores del mundo", añade la clavadista.

La medallista olímpica cuenta que al poco tiempo de su problema, Osnaya con todo el ímpetu de seguir adelante, quebró todo pronóstico en su contra y se convirtió en una de las mejores triatletas paralímpicas del país, pero “la vida le hizo una mala jugada cuando le robaron todo su equipo deportivo, valuado en más de 15 mil dólares, lo que no la hizo darse por vencida".

Abanderar esta causa es una muestra de lo que comienza a hacer Paola ahora dentro del mundo de la política, "desde donde buscaré apoyar a los atletas y deportistas mexicanos a perseguir sus sueños y, así, posicionar al país dentro de los mejores del mundo".