Hay tensión en el PAN y puede reventar, advierte su expresidente Gustavo Madero

Ricardo Anaya (izq.) y Gustavo Madero no han tenido buena relación dentro del partido
Ricardo Anaya (izq.) y Gustavo Madero no han tenido buena relación dentro del partido

Hay tensión en el PAN y puede reventar, advierte su expresidente Gustavo Madero

Distanciados.Ricardo Anaya (izq.) y Gustavo Madero no han tenido buena relación dentro del partido
Cuartoscuro
2016-11-02 |06:09 Hrs.Actualización06:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN es el segundo partido más grande del país y quiere regresar a la presidencia

Los pleitos familiares dentro del PAN parecen no tener fecha de caducidad.

Ahora, Gustavo Madero, expresidente del partido, dijo que dentro del blanquiazul hay tensión por muchos problemas que no se están atendiendo y que, además, Ricardo Anaya, actual dirigente, debe competir con piso parejo si quiere ser aspirante presidencial

"Hay tensión, hay temas que no están atendidos, no están resueltos, y pues ocultarlos no es lo que se recomienda, hay que atenderlos, hay que enfrentarlos y abrir el diálogo siempre ayuda, siempre permite encontrar salidas", dijo en entrevista con El Financiero.

"Para mí, en mi experiencia, negarlo, el dejar que se acumulen y que se vaya generando mayor tensión crispa y después revienta las situaciones que pueden ser evitables", agregó, al señalar que hay otros temas diferentes al de la candidatura rumbo al 2018 que también están generando expresiones de descontento al interior del partido.

El expresidente blanquiazul afirmó que la propuesta de abrir el diálogo para atender las demandas del grupo de los 18 panistas inconformes con la posible candidatura de Anaya es algo positivo.

"Me parece que ello es una señal de apertura y me parece positivo. Es una señal de que se quiere abordar el tema, hay que agotar el diálogo. Espero que no sea simplemente una evasiva para que esto se trate como un filtro y decir que ya se atendió el problema, al tema hay que entrarle y abordarlo en el máximo órgano de deliberación que es la Comisión Permanente del CEN", dijo.

Madero Muñoz comentó que de acuerdo con los estatutos, se deben establecer ya las estrategias para el 2018. “El artículo 91 establece que desde ahora el partido debe prepararse para poder llegar a tiempo y competitivo a la elección".

"NADIE ME ESTÁ MANIPULANDO"

Respecto a la división en las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados, aseveró que esas inconformidades "son asuntos que se pueden evitar si hay buen trabajo político”.

Ante ello, rechazó que exista el riesgo de fractura o escisión. "No, no, no, lo que creo es que entre más tiempo pase y no se atienda menos posibilidad de triunfo podemos tener”.

Agregó que por ello el diálogo tiene que darse en buenos términos. "No se trata de ir contra nadie, hay que sentarnos,  hablarnos y buscar las estrategias de acuerdo a nuestra situación".

Rechazó que detrás de los 18 panistas estén intereses ajenos al propio partido. "A mí nadie me está manipulando y estoy haciendo esto por un convencimiento auténtico y creo que el PAN debe pelear procesos democráticos para elegir a sus candidatos y debemos empezar ya e insistir que el presidente del partido no se debe beneficiar con la estructura y el contar con los spots del partido para construir su candidatura", apuntó.