FOTOS: Los rostros que no imaginabas apoyando a AMLO y a Morena

Sergio Mayer y Omar Fierro, así como Teresa Calzada Rovirosa apoyan a AMLO
Sergio Mayer y Omar Fierro, así como Teresa Calzada Rovirosa apoyan a AMLO

FOTOS: Los rostros que no imaginabas apoyando a AMLO y a Morena

Nuevos rostros.Sergio Mayer y Omar Fierro, así como Teresa Calzada Rovirosa apoyan a AMLO
Especial
2017-09-04 |13:07 Hrs.Actualización16:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a estos personajes podríamos llegar a verlos en algún cargo público 

Actores, expriistas, exmilitantes del PVEM y hasta empresarios son los nuevos aliados de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y aspirante presidencial.

Este 3 de septiembre, 35 personajes firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México de Morena, y aunque ya nos esperábamos a la desbandada perredista, también hubo personajes que nunca imaginamos apoyando a López Obrador y su proyecto de nación. 

Las frase de AMLO que (quizá) dedica a Ricardo Monreal 

SERGIO MAYER

¿Alguna vez te imaginaste que este actor de telenovelas y parte del elenco de ‘Sólo para Mujeres’ terminaría sumándose a las filas de López Obrador? Seguramente ni en tus sueños más guajiros. 

Pero bueno, esta no es la primera vez que el actor se involucra en la política, de hecho, Mayer es vocero de la niñez en el Senado de la República.

(Los actores Omar Fierro y Sergio Mayer. Foto: Twitter)

OMAR FIERRO

Este actor y conductor de Tv Azteca también firmó el acuerdo del partido e incluso se le pudo ver abrazado del líder capitalino de Morena, Martí Batres:

(Omar Fierro; el líder de Morena capitalino, Martí Batres y Sergio Mayer)

ANTONIO BARCELÓ GARZA

López Obrador sumó el apoyo de un empresario más. Se trata del director general de Grupo Galeria, que maneja en Nuevo León y Coahuila las franquicias de Carl´s Junior y Ihop, Antonio Barceló, quien proviene de la poderosa familia regiomontana Garza Sada, fundadora de la cervecería Cuauhtémoc.  

(El empresario Antonio Barceló, acompañado de los diputados locales Eugenio Montiel y Gabriel Cantú. Foto: Twitter)

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Sí, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue otra de las personalidades que ayer se sumó al acuerdo de López Obrador. 

Sánchez Cordero fue nominada por el expresidente Ernesto Zedillo al máximo tribunal del país. Estuvo en el cargo de enero de 1995 hasta noviembre de 2015. 

(La exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero. Foto: Cuartoscuro)

TERESA CALZADA ROVIROSA

Otro rostro que sorprendió este domingo en el Monumento a la Revolución fue el de la hermana del priista José Eduardo Calzada Rovirosa, actual titular de Sagarpa y exgobernador de Querétaro. 

Teresa fue militante del Partido Verde Ecologista de México, el cual dejó en 2015 para sumarse al Partido Humanista. Además, fue regidora del Ayuntamiento de Querétaro por el PVEM.

(La exregidora de Querétaro por el PVEM, Teresa Calzada Rovirosa. Foto: Twitter)

GABRIEL TLÁLOC CANTÚ

El diputado local por el distrito XV de Nuevo León renunció el pasado 29 de agosto a su militancia de 30 años en el PRI para sumarse a Morena. Gabriel Cantú informó que buscará un lugar en la Cámara Baja o en el Senado, o la alcaldía de Guadalupe.

(El diputado local Gabriel Tláloc acompañado de la excandidata de Morena en el Edomex, Delfina Gómez. Foto: Twitter)

EUGENIO MONTIEL

Otro diputado local de Nuevo León y priista que se sumó este domingo a Morena fue Eugenio Montiel, quien en febrero pasado renunció a su militancia en el tricolor.

(El diputado local Eugenio Montiel, acompañado de la excandidata de Morena en el Edomex, Delfina Gómez. Foto: Twitter)

Y claro, no podían faltar los perredistas que, ilusionados con la propuestas de Obrador, decidieron abandonar el sol azteca y unirse a Morena.

IFIGENIA MARTÍNEZ

La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez fue la primera en firmar el Acuerdo de Unidad. Ifigenia es economista y participó activamente en el Movimiento Estudiantil del 68.

(Ifigenia Martínez al centro, acompañada de Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO.org)

DOLORES PADIERNA

La excoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna acudió a la firma del acuerdo luego de anunciar su renuncia al PRD, partido al que estuvo afiliada más de 20 años. De hecho, fue una de sus fundadoras. 

CARLOS SOTELO

El secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo, firmó ayer el acuerdo de Morena, pero anunció que no renunciaba al PRD. Sin embargo, el sol azteca dijo que los perredistas que acudieron al llamado de López Obrador serán sancionados con la suspensión de sus derechos partidistas, de acuerdo con lo que establecen los estatutos.

La que también estuvo presente fue la actriz y exdelegada de Coyoacán por el PRD, María Rojo.

(El secretario del CEN del PRD, Carlos Sotelo, acompañado de la actriz María Rojo. Foto: Twitter)

RAÚL MORÓN

El senador perredista Raúl Morón tampoco renunció a su militancia en el PRD, pero acudió este domingo a sumarse al proyecto de López Obrador. Incluso lanzó un comunicado donde aseguró que "si AMLO gana en 2018, México dará un giro esperanzador". 

(El senador Raúl Morón acompado del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter)