Felipe Calderón quiere crear un nuevo partido político: "El PAN ya no es opción"

Expareja presidencial.
El expresidente y su esposa, Margarita Zavala, quien compitió por la Presidencia en 2018
Expareja presidencial.
El expresidente y su esposa, Margarita Zavala, quien compitió por la Presidencia en 2018

Felipe Calderón quiere crear un nuevo partido político: "El PAN ya no es opción"

Expareja presidencial.El expresidente y su esposa, Margarita Zavala, quien compitió por la Presidencia en 2018
Cuartoscuro
2018-11-08 |08:51 Hrs.Actualización17:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Felipe Calderón busca ser un equilibrio contra las decisiones del gobierno de AMLO

El expresidente Felipe Calderón quiere crear un nuevo partido político en México. 

"Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía", dijo el expresidente en una entrevista con Grupo Fórmula.  

"Yo en lo personal estoy en esa reflexión. Si Margarita (Zavala) lo decide, por supuesto que la apoyaré y haré lo que se considere con su liderazgo. Si no, en cualquier caso estoy convencido dado que la ley electoral solo abre una oportunidad cada seis años para construir un partido político y hay que construirlo", detalló. 

"Prefiero fallar en el intento a ver cómo se desmorona la vida pública"

«Felipe Calderón»

Sobre el PAN, Felipe Calderón aseguró que el blanquiazul "dejó de ser esa alternativa, ha sido dominado por una camarilla que ha buscado sus propios intereses". 

Sin embargo, el expresidente mexicano considera que Acción Nacional solo tiene remedio si el panista Manuel Gómez Morín gana la elección para la dirigencia nacional, "pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado". 

Por cierto, dijo que sería un milagro si Gómez Morin gana. 

"Estamos engañando a la ciudadanía si seguimos creyendo que el PAN es la opción".

El expresidente dijo que buscará crear, junto con su esposa Margarita Zavala, una opción política de participación y que pueda equilibrar, eventualmente, las decisiones del gobierno. 

"Creo que va a ser fundamental sumarme a hacer lo que se me indique para crear una organización política, que sea una escuela de ciudadanía, recorrer, ejercer en lo específico lo que la política significa, la generación de bien común, vigilancia del poder (...) Yo percibo que hace falta esa ciudadanía activa, que pueda verdaderamente transformar a México frente a un gobierno que será muy difícil, con gestos autoritarios con normas o prácticas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita".