Expresidentes del PRI alistan nueva reunión; insistirán en renuncia de 'Alito'

Claudia Ruiz Massieu aseguró que no es cuestión personal sino institucional
Claudia Ruiz Massieu aseguró que no es cuestión personal sino institucional
'Alito' Moreno.Claudia Ruiz Massieu aseguró que no es cuestión personal sino institucional
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-22 |19:41 Hrs.Actualización19:42 Hrs.

De nueva cuenta, los exdirigentes del PRI sostendrán una reunión la próxima semana con Alejandro "Alito" Moreno, actual líder nacional del partido, en el que buscarán insistir en la separación de su cargo para restructurar a la fuerza política rumbo a las elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024.

En entrevista para El Universal, la senadora Claudia Ruiz Massieu confirmó lo dicho por Roberto Madrazo Pintado, sobre que los expresidentes no desistirán en su demanda de que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Moreno Cárdenas sera remplazado. 

Lo anterior, debido a los malos resultados obtenidos en los dos más recientes procesos electorales y los escándalos en los que está envuelto el presidente del tricolor.

“Vamos a seguir haciendo los mismos planteamientos que ya hicimos, que los hicimos con respeto, que los hicimos en un ánimo de cuidado político para nuestro partido y en un ánimo de reconocer la circunstancia y la realidad en la que estamos como instituto político, como militancia al interior, pero también de cara a la ciudadanía, que quiere que un partido como el nuestro pueda hacer un replanteamiento de sus estrategias, de sus formas, de su oferta política, para reconstruir una relación de mayor cercanía, confianza y respaldo ciudadano”, explicó.  

Ruiz Massieu Salinas indicó que la exigencia de renuncia de "Alito" no es una cuestión personal, sino un planteamiento que surge de la preocupación de que el PRI sea competitivo en las próximas elecciones, las cuales son de suma importancia para el tricolor.

“No es personal, de ninguna manera, fueron planteamientos de una agenda y de una ruta para que el partido recupere credibilidad, recupere fortaleza y recupere competitividad, porque estamos viviendo un momento de debilitamiento de nuestras perspectivas electorales y de la preferencia ciudadana para nuestro partido político”, argumentó.