Eva Cadena revela para quién era el dinero que recibió en un tercer video

La expanista y exmorenista ha sido captada en distintos videos recibiendo dinero
La expanista y exmorenista ha sido captada en distintos videos recibiendo dinero

Eva Cadena revela para quién era el dinero que recibió en un tercer video

Eva Cadena.La expanista y exmorenista ha sido captada en distintos videos recibiendo dinero
Cuartoscuro
2017-06-12 |21:48 Hrs.Actualización22:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso sigue dando de qué hablar y NADIE quiere más corrupción

Eva Cadena Sandoval, diputada local independiente de de Veracruz, aseguró que el dinero que recibe en un tercer video difundido en medios de comunicación era para pagar el rescate de un hombre secuestrado.

Aunque en dicho video se le acusa de vender los dictámenes de ley de los verificentros y las peleas de gallos, en realidad fue para pagar el rescate del delegado de Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, quien desapareció el pasado 8 de febrero junto con otra persona en Atzalan-Tlapacoyan.

Cadena Sandoval indicó que al buscar a otros diputados locales para apoyar en el asunto y, aunque se negó a especificar montos, el coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, accedió a colaborar.

"Fueron recursos que se entregaron a la familia del Delegado, que por cuestiones éticas creo que no tenemos que manejar mucho porque el Delegado aún permanece desaparecido. Fue un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que evidentemente fue malintencionado".

Síguenos en Twitter @nacion321

Este lunes se realizó la audiencia de pruebas y alegatos de la ahora legisladora independiente ante la Comisión Instructora, la cual contará con tres días hábiles para analizar las pruebas que presente Eva Cadena y entregar el dictamen a la Secretaría General del Congreso del Estado. 

Después de esto, se agendará el tema en una sesión ordinaria para someterlo a votación. Eva Cadena aseguró que no hay elementos para que proceda el juicio de desafuero en su contra y reiteró que existe un linchamiento en su contra a partir de los videos que, a pesar de tener una larga duración, fueron editados y difundidos para perjudicarla políticamente.

La exintegrante de la bancada de Morena en el Congreso local solicitó que la Comisión Instructora se apegue a las pruebas que se presenten en el jucio, ya que los videos que fueron difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales fueron editados a modo para utilizarlos en su contra.