Eva Cadena 'planta' a la Fepade y ahora será presentada a la fuerza

La diputada con licencia no acudió a su cita con la Fepade
La diputada con licencia no acudió a su cita con la Fepade

Eva Cadena 'planta' a la Fepade y ahora será presentada a la fuerza

Sin rastro.La diputada con licencia no acudió a su cita con la Fepade
Cuartoscuro
2017-05-02 |16:01 Hrs.Actualización16:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la excandidata de Morena aseguró que asumiría las consecuencias de sus actos 

Eva Cadena, diputada federal con licencia de Veracruz, no se presentó a su cita con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para responder por los videos en los que se le ve recibiendo recursos ilegales.

Síguenos en Twitter @nacion321

A través de un comunicado, la Fepade informó que como la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, no acudió a la comparecencia programada a las 10:30 horas de este martes 2 de mayo, se solicitará su presentación forzosa.

"Al haberle esperado un tiempo razonable para que acudiera ante esta representación social, se hará efecto apercibimiento para su presentación forzosa por medio del auxilio de la fuerza pública", dice la tarjeta informativa de la Fepade.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, indicó que con el nuevo video en el que se observa que Eva Cadena recibe un millón de pesos presuntamente por respaldar una "ley a modo", se identifican nuevas figuras delictivas, como uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y uso indebido de la función pública, por lo que se dará vista a otras dependencias de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

"En este video estamos apreciando una serie de conductas que podrían dar origen a otro tipo de delitos, los cuales no son competencia de la Fiscalía, como los recursos de procedencia ilícita e inclusive temas relacionados con el mal uso de la función que tenía ella como legisladora. Cabe señalar que también podría tratarse de lavado de dinero y lo que se hará es dar una vista a las autoridades competentes ora que se haga una investigación", explicó el funcionario.

SIN FUERO

Apenas este fin de semana, la excandidata de Morena señaló que no se ocultará tras la figura del fuero constitucional y enfrentará todas las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero de procedencia ilícita.

Aseguró que se presentaría en el momento en que sea requerida por las autoridades estatales o federales que investigan el caso para responder por las imputaciones generadas a raíz de las grabaciones publicadas.

"No continuaré con la solicitud de licencia al cargo público que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del Estado de Veracruz a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección", señaló a través de un comunicado.