Eva Cadena explica paso a paso cómo cayó en la 'trampa' del videoescándalo

2017-05-31 |23:17 Hrs.Actualización09:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Eva Cadena protagoniza el más reciente videoescándalo

Eva Cadena, la protagonista del más reciente videoescándalo, dio a la periodista Adela Micha su versión sobre los hechos en donde recibe dinero en efectivo supuestamente para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Hace semanas, la diputada local en Veracruz, apareció en un video difundido por el diario El Universal, en donde se le observa recibiendo 500 mil pesos en efectivo de parte de una mujer, cuya identidad no es revelada a cuadro y cuya voz es distorsionada.

Así es como Eva Cadena explicó en el pograma En EF y por Adela de El Financiero Bloomberg las circunstancias en las que se realizó el encuentro, al que la legisladora veracruzana calificó como "una trampa".

Síguenos en Twitter @nacion321

¿QUIÉN ES LA MUJER DEL VIDEO?

Eva Cadena aseguró a Adela Micha que desconoce la identidad de la mujer que aparece en el video dándole 500 mil pesos en efectivo. "Ella me dio su nombre, pero no lo recuerdo", dijo la legisladora veracruzana. El encuentro se llevó a cabo, dice, en un hotel de Coatzacoalcos.

Además, Cadena describe a esa mujer como "una joven morena, de pelo corto, rojizo" y señaló que iba acompañada de Alexis García, un representante de empresarios de Coatzacoalcos que se acercó ofreciendo apoyo para Morena.

¿POR QUÉ SE REUNIÓ CON ESOS PERSONAJES?

En entrevista con Adela Micha, la legisladora Cadena explicó que se reunió con la mujer no identificada y Alexis García, porque éste último se acercó a su equipo de campaña y pidió platicar con la entonces candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz. 

García aseguró ser familiar de Amado Cruz Malpica, el coordinador de Morena en el congreso veracruzano, bancada de la que formaba parte Eva Cadena.

¿QUÉ HIZO CON EL DINERO?

Eva Cadena asegura que tras recibir el dinero, tuvo dudas sobre si había hecho algo correcto. Por ello, dice, llamó al líder de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien le dijo a la excandidata a alcaldesa que no era "la persona adecuada" para recibir recursos para el partido.

Por ello, Cadena dijo que llamó a las personas que le entregaron el dinero pero éstas no contestaron sus llamadas. Finalmente, los supuestos donadores para la causa de Morena se comunicaron con Cadena y se reunieron, ahora, en el Hotel Marriot de Coatzacoalcos.

¿LE DIJO A AMLO SOBRE EL DINERO?

Tras recibir el dinero de los supuestos empresarios que buscaban apoyar a Morena, Eva Cadena coincidió con López Obrador en un evento en Las Choapas, el municipio que la legisladora buscaba gobernar.

Cadena asegura que no habló con el líder nacional de Morena sobre el dinero que recibió, porque "no tengo la confianza" con AMLO, con quien asegura, solo haber hablado un par de veces.

¿CONSIDERA QUE COMETIÓ UN DELITO?

"Yo no me he robado nada, caí en un trampa", asegura Eva Cadena sobre el videoescándlo que protagoniza. "He reconocido que cometí un error y que lo compuse", en referencia a que devolvió el dinero.

Además, la legisladora asegura que cree que pudo haber caído en esea "trampa" pues ella se desarrolla en un medio rural y, dice, está alejada de los manejos políticos de Morena en Veracruz.

LAS CONSECUENCIAS

Tras el videoescándlo, Morena decidió retirarle la candidatura para alcaldesa de Las Choapas a Eva Cadena, quien regresó a su curul como legisladora local en Veracruz. Cadena asegura que no ha vuelto a su casa en dicho municipio debido a diversas amenazas en su contra. "Pretendo regresar al congreso para trabajar mucho más fuerte", señaló.