Eva Cadena es 'exhibida' en otro video porque #dinero

'Exhibida'.
Eva Cadena enfrenta problemas por videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo
'Exhibida'.
Eva Cadena enfrenta problemas por videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo

Eva Cadena es 'exhibida' en otro video porque #dinero

'Exhibida'.Eva Cadena enfrenta problemas por videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo
Cuartoscuro
2017-04-27 |08:11 Hrs.Actualización08:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas imágenes dañan la imagen de honestidad que presume Morena

Todavía no sale de un problema y Eva Cadena Sandoval ya está metida en otro 'escándalo'.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, que fue exhibida el pasado lunes en un video recibiendo medio millón de pesos en efectivo y que supuestamente debería entregar a Andrés Manuel López Obrador, aparece en un nuevo material difundido este jueves por El Universal.

En el nuevo video, Eva Cadena recibe supuestamente 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos "para su campaña" de la misma mujer no identificada con la que apareció en el video del lunes pasado.

La mujer que aparece junto a la exintegrante de Morena le ofrece 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o pesos. La diputada se compromete con su interlocutora a comentarlo "con ellos".

De acuerdo con El Universal, el video que presenta este jueves se grabó unos días después del mitin en el que participó López Obrador en Las Choapas, Veracruz, el pasado 8 de abril.

Al respecto, Eva Cadena le dijo a Noticieros Televisa este jueves que las nuevas imágenes están manipuladas, porque ella en realidad iba a devolver el dinero que recibió en una primera instancia.

"Se trata de una manipulación y espero que la Fiscalía de Veracruz llegue al fondo de todo esto porque ha dañado mi imagen y mi persona, temo por mi seguridad ya que se me involucra en esto", aseguró la exintegrante de Morena a Carlos Loret de Mola.

Horas antes, El Financiero reportó que la política interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra de quien resulte responsable y por los delitos que resulten, tras la difusión del primer video.

La diputada local, quien llegó a bordo de un lujoso Mercedes Benz E 350, cuyo precio en la agencia inicia en los 795 mil pesos, solicitó a la Fiscalía el resguardo de los videos de los dos hoteles donde, dijo, se entregaron y se devolvieron los recursos, y aseguró que no tiene por qué esconderse.

Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a sus opositores partidistas de ponerle "un cuatro" a Eva Cadena y responsabilizó a "la mafia del poder" por tratar de manchar la imagen de su partido político y por supuestamente realizar una campaña mediática en su contra.

¿FUERO?

Eva Cadena, que actualmente es diputada con licencia por Morena, envió este miércoles al Congreso veracruzano una solicitud para regresar a ocupar su curul como legisladora por el distrito XXX de Coatzacoalcos.

Este martes, el presidente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó la expulsión del partido de Eva Cadena, la cancelación de su candidatura a la alcaldía de Las Choapas, así como su separación de la bancada de Morena, peticiones que ya fueron aprobadas.

Finalmente la Fiscalía General de Veracruz  inició una carpeta de investigación en contra de la exintegrante de Morena por la posible comisión de ilícitos relacionados con los próximos procesos para la selección de alcaldes en la entidad.