"Estás con Morena o con el régimen corrupto": AMLO a Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc ha dicho que se alejaría del movimiento que encabeza López Obrador
El delegado de la Cuauhtémoc ha dicho que se alejaría del movimiento que encabeza López Obrador

"Estás con Morena o con el régimen corrupto": AMLO a Monreal

¿Vienes o te vas?El delegado de la Cuauhtémoc ha dicho que se alejaría del movimiento que encabeza López Obrador
ricardomonreal.mx
2017-09-12 |10:33 Hrs.Actualización11:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Monreal está con un pie fuera de Morena

Más claro ni el Peje.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, mandó un mensaje al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal: debe definir muy bien si quiere estar con el cambio que necesita México o con el régimen corrupto que representan los otros partidos políticos. Esto durante una entrevista que otorgó este lunes a Imagen Televisión durante una gira que realizó por Nueva York.

"El PRI y el PAN y sus asociados son partidos paleros que quieren que se mantenga este régimen corrupto, entonces si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, que lo piense muy bien, son momentos de definición, no hay términos medios, es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más, cambio sí o cambio no, lo demás es, como dicen los jóvenes, puro choro mareador".


Esto, luego de que Monreal le dijera a Radio Fórmula que está pensando en salirse de Morena por no haber sido el ganador de una encuesta para elegir al candidato al Gobierno de la Ciudad de México.

"Es probable que me separe de Morena. Me siento incómodo por el trato que he recibido, no es el correcto", dijo Ricardo Monreal durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

AMLO aseguró que los integrantes Morena no están en dicho partido por cargos públicos sino por ideales.

"Va a depender de él, desde luego no me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios, si se trata de buscar cargos pues yo ya sería presidente de México", concluyó el dos veces candidato presidencial.

Más tarde, Ricardo Monreal publicó un video en sus redes sociales en el que dijo que en su vida pública ha actuado con dignidad y firmeza.

"Tengo la cabeza fría para no apartarme de la reflexión y la crítica. Los años de experiencia en el servicio público no me permiten ser ingenuo. No me autoengaño, ni soy fácil de engañar. Tengo pasión por la política pero también me acompaña la mesura y el sosiego. Reafirmo que han sido días difíciles y seguimos construyendo la decisión final", aseguró el delegado de la Cuauhtémoc.


"Tristemente, es un pequeño grupo al que he denominado la nomenklatura, el que se encargó de apoderarse de la toma de decisiones que han contribuido a este desgaste de nuestra organización. Estoy consciente y convencido de que nadie es indispensable y tampoco necesario, este movimiento para la transformación del país continuará y nadie lo parará. Lo que sí debo dejar a salvo es la verdad y el honor y eso es el fondo del episodio que me ha tocado vivir; actualmente, al interior de mi organización, recibo los embates, pero siempre he sabido resistir y hoy no será la excepción", puntualizó Monreal.

Todo este lío entre los morenistas se remonta a finales de agosto, cuando el partido dio a conocer una encuesta interna de la Ciudad de México en la que salió ganadora la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, muy cercana a López Obrador.

Con esta victoria, Sheinbaum será la coordinadora de trabajos de Morena en la capital mexicana, con lo que se acerca a ser la candidata para la jefatura de Gobierno en 2018.