Eruviel Ávila quiere que Ricardo Monreal se una al PRI capitalino

Eruviel Ávila, delegado del PRI en CDMX, y Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc
Eruviel Ávila, delegado del PRI en CDMX, y Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc
Priista y morenista.Eruviel Ávila, delegado del PRI en CDMX, y Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc
Especial
Nación321
2017-10-19 |14:48 Hrs.Actualización15:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Monreal ha señalado que buscará ser candidato a la CDMX

El nuevo líder del PRI en la CDMX, Eruviel Ávila, buscará integrar a su partido al delegado morenista de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, según aseguró en entrevista con Enfoque Noticias. ¿Alguien dijo 2018?

Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, será quien lidere al PRI capitalino rumbo a las elecciones de 2018; mientras que Monreal quedó descartado en el proceso interno de Morena para buscar ser su candidato a jefe de Gobierno de la CDMX.

"Estaré buscándolo ( a Ricardo Monreal) en los próximos días para hacerle una oferta formal. Vengo con un ánimo totalmente incluyente, de sumar"

Eruviel Ávila

Asimismo, Eruviel Ávila aseguró que como líder del PRI capitalino está dispuesto a reconocer a la militancia tricolor local, pero también a abrir el partido a aspirantes externos e independientes.

Durante más de 20 años, Ricardo Monreal militó en el PRI, partido del que salió en 1998. Desde entoces, el zacatecano ha formado parte de varios partido de izquierda, como el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, antes de unirse a Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador que recibió su registro nacional en 2014.

En 2015, Ricardo Monreal compitió por Morena y ganó la jefatura delegacional de Cuautémoc en la CDMX. Este 2017, el zacatecano participó en la contienda interna morenista para perfilar su candidatura a la jefatura de Gobierno capitalina, pero la delegada de Tlalpan -Clauda Sheinbuam- resultó la ganadora.

Ante ello, Monreal Ávila amagó con dejar Morena y ha asegurado que mantiene sus aspiraciones de gobernar la CDMX, ya sea como independiente o como candidato de alguna de las fuerzas políticas que le han presentado propuestas de cara a la elección del próximo año.