El Partido Verde impugna la ley #SinVotoNoHayDinero aprobada en Jalisco

Aprobación.
Pedro Kumamoto presentó e impulsó esta ley en el Congreso de Jalisco
Aprobación.
Pedro Kumamoto presentó e impulsó esta ley en el Congreso de Jalisco

El Partido Verde impugna la ley #SinVotoNoHayDinero aprobada en Jalisco

Aprobación.Pedro Kumamoto presentó e impulsó esta ley en el Congreso de Jalisco
Congreso de Jalisco
2017-06-15 |21:21 Hrs.Actualización21:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta ley nos parece un avance importante

Aunque la ley #SinVotoNoHayDinero de Pedro Kumamoto fue aprobada en Jalisco, ya hay un partido político que busca tirarla.

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la recién aprobada Reforma Política de Jalisco, principalmente sobre el artículo relacionado a la restricción presupuestal de los partidos políticos.

Síguenos en Twitter @nacion321

Erika Lizbeth Ramírez Pérez, diputada del PVEM en Jalisco, señaló que los legisladores jaliscienses invadieron injerencias de los diputados federales. 

"La acción de inconstitucional es para que la Suprema Corte revise nuestra Reforma Constitucional, ella determinará si realmente se hizo lo correcto en el Congreso o hicimos mal las cosas", expuso.

La reforma aprobada el 31 de mayo pasado se basó en la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, la cual hace obligatorio que el dinero que los partidos reciben dependa del número de personas que convenzan para votar.

(Foto: Facebook / Congreso de Jalisco)

La legisladora del PVEM agregó que la Constitución Política de Jalisco no puede sobreponerse a lo descrito en la federal:

"En la Reforma Político Electoral que se realizó en 2014 a nivel federal se estableció cuales son las facultades en cuanto a nivel local y federal, o sea, no podemos legislar en cuestión de partidos políticos, en cuestión de financiamiento".

El recurso que presentó el PVEM también impugna el capítulo de Paridad Horizontal, que obliga a las postulaciones a las alcaldías para que sean exactamente 50% mujeres y 50% hombres, lo que afecta a los alcaldes que buscan reelegirse.

"Con esta limitativa impiden a los ciudadanos que ejerzan su derecho a reelegir o no a su alcalde postulado", argumentó la diputada Erika Ramírez.