El PRI suspende los derechos partidarios del exgobernador de Quintana Roo

Suspendido.
Roberto Borge no podrá participar en las actividades del PRI por tiempo indefinido
Suspendido.
Roberto Borge no podrá participar en las actividades del PRI por tiempo indefinido

El PRI suspende los derechos partidarios del exgobernador de Quintana Roo

Suspendido.Roberto Borge no podrá participar en las actividades del PRI por tiempo indefinido
Cuartoscuro
2016-12-16 |18:57 Hrs.Actualización19:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque así comenzó el proceso que tiene al exgobernador de Veracruz Javier Duarte como prófugo de la justicia

Cero y van dos.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió este viernes los derechos partidarios del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acción similar a lo que hizo en septiembre pasado con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

La suspensión de derechos contra Borge es una medida cautelar por tiempo indefinido, por lo que el político no podrá postularse a un cargo de elección popular, participar en organismos priistas ni en procesos electorales internos.

Hace cuatro años, Borge fue catalogado por Enrique Peña Nieto como "la nueva generación del PRI", sin embargo, ahora está en la lista de exmandatarios denunciados por las supuestas irregularidades cometidas durante sus administraciones.

Sobre Borge pesan ya dos denuncias interpuestas por el nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El pasado 24 de noviembre, el congreso de Quintana Roo, exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que ayudara a emitir una alerta migratoria para que no abandone México.

Borge Angulo, que gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016, dejó una deuda que asciende a 22,435 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto representa un incremento de 86%  durante el periodo de Borge al frente del estado (2011-2016).

Además, el priista es señalado por la vida de lujos que se dio y los supuestos beneficios que otorgó a sus amigos.

Y EXPULSA A YARRINGTON

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó este viernes la expulsión del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión.

Yarrington es señalado como autor de diversos actos de corrupción, por lo que afecta la imagen del Revolucionario Institucional, informó la comisión priista que determinó expulsar al tamaulipeco.

Actualmente la PGR ofrece 15 millones de pesos por información que de con el paradero de Tomás Yarrington. 

El exgobernador es buscado por las autoridades mexicanas por ser probable responsable de delitos contra la salud, según el acuerdo A/183/2016 publicado este 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación. 

Yarrington gobernó el estado de Tamaulipas entre 1999 y 2004.

TAMBIÉN A EXFUNCIONARIOS DE DUARTE

En la misma sesión, la Comisión del PRI resolvió expulsar del partido a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos.

En los tres casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.

 “En los Procedimientos Sancionadores iniciados el 20 de septiembre último en contra de los militantes Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por realizar conductas contrarias a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, y por falta de probidad durante el gobierno de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se determinó  su expulsión, al acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar han generado un deterioro grave en la imagen de nuestro instituto político”, se señala.