El PRI se blindará para evitar fugas a otros partidos, dice Enrique Ochoa

El presidente priista dijo que recorrerá el país para acercar a su partido con la gente
El presidente priista dijo que recorrerá el país para acercar a su partido con la gente

El PRI se blindará para evitar fugas a otros partidos, dice Enrique Ochoa

De gira nacional.El presidente priista dijo que recorrerá el país para acercar a su partido con la gente
Cuartoscuro
2016-11-02 |06:10 Hrs.Actualización06:10 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dice que ya no quiere militantes ni candidatos corruptos

Ante la fuga de priistas que se postulan en alianzas PAN-PRD, el PRI construye un blindaje que incluye establecer sus propias coaliciones electorales, utilizar mejores procesos de selección de candidatos, aplicar filtros anticorrupción a todos sus abanderados, así como contar con una nueva agenda de demandas ciudadanas, aseguró el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Entrevistado por El Financiero, el dirigente indicó que de cara los procesos electorales del próximo año en cuatro entidades de la República, su partido también hará alianzas con otras fuerzas como el PVEM y Nueva Alianza, aunque se declaró abierto a aliarse con cualquier otro instituto político.

Asimismo, indicó que el tricolor establecerá “las mejores pruebas para tener los mejores candidatos honestos y populares”, al tiempo de construir una agenda de distintos temas que permita acercar al PRI a la ciudadanía. “Nos concentraremos en hacer nuestro trabajo bien, de cara a la sociedad, y trabajaremos mañana, tarde y noche para lograr nuestro propósito. Lo que hagan los otros partidos políticos están en su derecho”, expresó.

Frente a casos como el de Mario López Valdez, José Rosas Aispuro y Carlos Joaquín González, que en diferentes tiempos han abandonado las filas priistas para luego convertirse en gobernadores de Sinaloa, Durango y Quintana Roo, respectivamente, a través de alianzas PAN-PRD, Ochoa Reza sostuvo que el tricolor trabaja todos los días para enfrentar todas las elecciones con el mayor éxito posible.

Con ello, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que su partido llegará unido a las contiendas electorales locales del próximo año en el Estado de México, Coahuila, Nayarit, donde se elegirá gobernador, y Veracruz, donde habrá comicios para renovar presidentes municipales.

NO MÁS CORRUPTOS

Enrique Ochoa detalló que aún no se define el método de selección del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, en tanto que en Coahuila se realizarán procedimientos de consulta abierta a la ciudadanía para elegir a los candidatos municipales y estatales.

Respecto a la influencia que tendrá el presidente Enrique Peña Nieto en el proceso de selección del candidato al gobierno del Estado de México, Ochoa Reza indicó que “es una participación tradicional importante, pero el desarrollo que tiene el partido siempre tiene como propósito encontrar a las mejores mujeres y a los mejores hombres en trayectoria partidista para ser nuestras candidatas y candidatos”.

Subrayó que otro elemento que dará fuerza a las postulaciones de su partido es que todos los candidatos a un puesto de elección popular, municipal o estatal, serán sujetos de filtros anticorrupción por parte del nuevo órgano interno que ha creado el PRI.

Sostuvo que su partido hará énfasis en la prevención de los asuntos de corrupción, tema en el que insistió en la necesidad de que se cumplimenten las órdenes de aprehensión giradas por el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Y ante la presunción de que legisladores se encuentren involucrados en este caso, demandó de las autoridades que las investigaciones avancen incluso a políticos con fuero.

Ante los adversos resultados electorales de los últimos comicios locales, Ochoa Reza consideró que hay tiempo para remontar. Y repuso que “por eso no hay tiempo que perder”.

MENSAJE A SUS ADVERSARIOS

El presidente del CEN del PRI insistió en su petición para que los dirigentes de Morena y el PAN, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente, “escojan entre las dos cachuchas que traen”, es decir, que decidan si quieren mantenerse como dirigentes de sus partidos o si se postulan como candidatos al 2018.

“Es válido tener aspiraciones a una candidatura futura y es válido y honroso ser presidente de un partido político nacional. Lo que no es válido es tener las dos responsabilidades en una y utilizar los recursos públicos para beneficio personal, porque eso es lo que han hecho tanto López Obrador como Ricardo Anaya cuando como presidentes de los partidos han utilizado recursos de los partidos no para beneficio de sus candidatas o candidatos, o de su partido o de la ciudadanía, sino que para su beneficio de su aspiración personal de tener una candidatura futura”, abundó.

Enrique Ochoa anunció también que iniciará un nuevo recorrido por todo el país para interactuar con estudiantes de tecnológicos y universidades del país, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, para diseñar una nueva agenda que permita un mejor acercamiento del PRI con la ciudadanía.

Los temas a tratar, adelantó, serán: Combate a la corrupción y la impunidad; empleos justos y bien remunerados; una política a favor del desarrollo del campo; promover una agenda por los derechos de la mujer, acabar con la violencia política de género y que tengan oportunidad en el ámbito económico e igualdad de salarios, así como seguridad.