El PRI propone que Gobierno de AMLO pague gastos legales de Cienfuegos en EU

Está acusado de lavado de dinero y narcotráfico, por lo que está detenido en EU
Está acusado de lavado de dinero y narcotráfico, por lo que está detenido en EU

El PRI propone que Gobierno de AMLO pague gastos legales de Cienfuegos en EU

Salvador CienfuegosEstá acusado de lavado de dinero y narcotráfico, por lo que está detenido en EU
Especial
2020-10-27 |13:55 Hrs.Actualización13:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el general Cienfuegos está acusado de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico 

El PRI presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de Hacienda sufrague los gastos legales del proceso judicial que el General Salvador Cienfuegos lleva en Estados Unidos, así como garantizar su protección y respaldo institucional.

En un comunicado, el tricolor aseguró que esta medida es para evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

El PRI aseguró que en caso de que no se demuestre la inocencia de Cienfuegos, los recursos deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública.

El partido aseguró que estas instituciones (las Fuerzas Armadas) cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios  y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional.

“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, subrayó el CEN del PRI.

En el Punto de Acuerdo, presentado por el diputado federal Pablo Angulo Briseño, el Revolucionario Institucional reconoció la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina Armada de México, instituciones que, subrayó, siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación.