El PRD se queda sin 12 senadores tras la llegada de Padierna a la coordinación

Adiós.
Con la salida de 12 senadores, el PRD se queda únicamente con 8 legisladores en su bancada
Adiós.
Con la salida de 12 senadores, el PRD se queda únicamente con 8 legisladores en su bancada

El PRD se queda sin 12 senadores tras la llegada de Padierna a la coordinación

Adiós.Con la salida de 12 senadores, el PRD se queda únicamente con 8 legisladores en su bancada
Cuartoscuro
2017-03-28 |19:26 Hrs.Actualización19:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los problemas no dan tregua al PRD 

El PRD ya no le ve el fin a los desencuentros, pues este martes el partido del sol azteca en el Senado sufrió una nueva ruptura, luego de que 12 legisladores -entre ellos el excoordinador del partido en la Cámara Alta, Miguel Barbosa- abandonaran la bancada. 

El anuncio lo dieron los propios legisladores en una conferencia de prensa, donde argumentaron que su salida se debe a que la Mesa Directiva del Senado reconoció a Dolores Padierna como líder de la bancada. 

"Pudo más la presión política que la verdad jurídica"

«Raúl Morón. Senador»

Los senadores que abandonaron el grupo son Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Raúl Morón, Lorena Cuéllar, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Mario Martín Delgado, Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández Fuentes, Luz María Beristain Navarrete y Rabindranath Salazar y Benjamín Robles. 

Estos legisladores, según informó Morón, conformarán un nuevo frente parlamentario. 

Con la salida de estos 12 senadores, la bancada del PRD se queda con únicamente ocho legisladores entre sus filas: Padierna, Alejandra Barrales, quien a la vez el líder nacional del PRD, Iris Vianey Mendoza, Isidro Pedroza, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Fernando Mayans y Adolfo Romero. 

La disputa entre el PRD comenzó luego de que Barbosa, exlíder de la bancada del sol azteca en el Senado, revelara su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.