El PES trabaja con AMLO para mantener su registro como partido

Hugo Eric Flores.
Dirigente nacional del Partido Encuentro Social
Hugo Eric Flores.
Dirigente nacional del Partido Encuentro Social

El PES trabaja con AMLO para mantener su registro como partido

Hugo Eric Flores.Dirigente nacional del Partido Encuentro Social
Especial
2018-07-11 |13:54 Hrs.Actualización13:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena tuvo 44% de la votación presidencial y su aliado el PES colaboró solo con el 2.7%

El líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, aseguró que trabaja en conjunto con Morena y Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente, en el proceso de impugnación para evitar que el PES pierda el registro como partido político nacional, como determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas fueron las declaraciones de Hugo Eric Flores a su llegada a la casa de campaña de AMLO, este miércoles en la Ciudad de México:

"He tenido dos reuniones con el presidente electo y le he informado cuál es el estatus. Desde luego, inmediatamente puso en contacto a la representación de Morena ante el INE con nosotros y, bueno, sí estamos trabajando de manera conjunta"

«Hugo Eric Flores»

El INE determinó que el PES perdió su registro como partido político nacional debido a que no alcanzó el umbral mínimo del 3% de las votaciones federales del pasado 1 de julio. Incluso, la autoridad electoral ya inició el proceso de liquidación. Por su parte, Hugo Eric Flores ha asegurado que se contaron mal los votos de muchas casillas, en la pasada elección, y con base en ese argumento buscan impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

"Si funciona, como debe ser, nuestra impugnación ante el Tribunal, estamos pidiendo que se abran más de 16 mil (paquetes electorales), se recuenten y se distribuyan los votos, y seguramente tendremos registro"

«Hugo Eric Flores»

Con excepción de algunas elecciones locales, el PES formó la coalición Juntos Haremos Historia junto con Morena y el PT, la cual postuló para la Presidencia a López Obrador, quien obtuvo el 53.1% de la votación. Pese a ello, Encuentro Social no logró alcanzar el 3% requerido para mantener su registro.

Con información de Ángel Nakamura