El PAN podría dar la sorpresa y anunciar alianza de último minuto con el PRD

El dirigente de Acción Nacional aprovechó para criticar a López Obrador
El dirigente de Acción Nacional aprovechó para criticar a López Obrador
El dirigente de Acción Nacional aprovechó para criticar a López Obrador
El dirigente de Acción Nacional aprovechó para criticar a López Obrador

El PAN podría dar la sorpresa y anunciar alianza de último minuto con el PRD

Evitar la "puerta falsa" del populismo.El dirigente de Acción Nacional aprovechó para criticar a López Obrador
Cuartoscuro
NTX
2017-01-22 |17:40 Hrs.Actualización19:32 Hrs.

El PAN no da por muerta una alianza con el PRD en el Estado de México. 

Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional, aseguró que “no está muerta” la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, toda vez que el plazo vence el lunes 23 de enero a las 12 de la noche.

El panista dijo que mientras no venza el plazo legal, el PAN seguirá dialogando con el PRD.

"Nosotros estamos abiertos a los dos escenarios, al frente amplio opositor, pero también a apostar por nosotros mismos".

Anaya dio a conocer que dialogan con la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien aún no ha tomado una decisión definitiva en torno a sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad, dijo en entrevista con medios durante la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar a sus consejeros nacionales.

Cuestionado sobre cómo ve el PAN a Alejandro Encinas para la candidatura al gobierno estatal, el líder partidista prefirió no adelantar argumentos sobre personas en particular, “sobre todo por respeto al diálogo que estamos teniendo”.

EL PAN PIDE EVITAR LA "PUERTA FALSA" DEL POPULISMO

Anaya Cortés alertó de no caer en la "puerta falsa” del populismo rumbo a las elecciones de 2018, y a los panistas les pidió mantener la unidad para ganar el próximo año.

“Que nadie se confunda, la historia maestra de vida, como decía Cicerón, muestra una y otra vez que el populismo termina hundiendo a las naciones en la miseria, el sufrimiento y la destrucción”, señaló en alusión al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Frente a la cúpula panista, entre gobernadores, legisladores y líderes del instituto, aseveró que Acción Nacional es la alternativa del cambio profundo que necesita el país frente al populismo destructor y autoritario, y frente al priismo.

Sin embargo, recalcó que para ganar la Presidencia de la Repúblicma y darle a México “un gobierno honesto y de resultados”, hay una condición necesaria e indispensable: la unidad de todos los panistas.

En este sentido, Anaya Cortés se comprometió a trabajar tiempo completo para sacar adelante las elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

EL PRD TAMPOCO DA POR MUERTA LA ALIANZA

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca, señaló que aún están a tiempo de conformar una alianza amplia con Acción Nacional en el Estado de México.

“Si el PAN acepta que PRD encabece un amplio frente opositor en el Estado de México entonces iremos en un frente amplio opositor con el PAN, y de ahí se derivan muchos asuntos que atender”, reiteró.