El INE pide a Javier Lozano retirar publicidad por autopromocionarse

El senador panista deberá cumplir esta medida en un máximo de 12 horas
El senador panista deberá cumplir esta medida en un máximo de 12 horas

El INE pide a Javier Lozano retirar publicidad por autopromocionarse

A la orden.El senador panista deberá cumplir esta medida en un máximo de 12 horas
Cuartoscuro
2016-11-11 |06:11 Hrs.Actualización06:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no solo los "presidenciables" están apareciendo de más en los medios

Por contravenir la ley electoral ante una aparente promoción personalizada, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, que retire, suspenda o cancele la difusión por cualquier medio, con motivo de su Cuarto Informe de Labores Legislativas.

La medida aprobada por los consejeros electorales, en sesión extraordinaria urgente y por unanimidad, contempla que el legislador deberá cumplir esta disposición en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación.

Los consejeros Adriana Favela, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, determinaron procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por ciudadanos.

Lo anterior, al advertir que en la publicidad de su Informe de Labores que se difunde en el estado de Puebla, a través de emisoras de radio y televisión, pantallas electrónicas, banners en páginas de internet, videos en Facebook y YouTube, parabuses, espectaculares y bardas, tiende a privilegiar su imagen, nombre  y apellido, y no a una genuina rendición de cuentas como legislador.

CERO Y VAN DOS EN PUEBLA

El pasado 31 de octubre, el mismo INE le pidió a la revista Líderes Mexicanos retirar la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle colocada en espectaculares, transporte público, revista y su portal de internet por considerarla una posible propaganda y promoción personalizada de cara a las elecciones presidenciables del 2018.