El guiño que el PRI Edomex le hizo a José Antonio Meade

El invitado de honor.
El secretario de Hacienda habló sobre el futuro de México y el combate a la corrupción
El invitado de honor.
El secretario de Hacienda habló sobre el futuro de México y el combate a la corrupción

El guiño que el PRI Edomex le hizo a José Antonio Meade

El invitado de honor.El secretario de Hacienda habló sobre el futuro de México y el combate a la corrupción
Especial
2017-10-29 |16:26 Hrs.Actualización17:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade podría ser el primer candidato no militante del PRI

Parece que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, está sumando adeptos dentro del PRI para ser el abanderado rumbo a 2018.

¿Por qué lo decimos? Resulta que el titular de Hacienda fue el invitado de honor de la sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, la cual se llevó a cabo este 29 de octubre en Toluca, Estado de México. Al evento no asistieron ninguno de los otros aspirantes a la candidatura tricolor.

Aunque Meade no es militante del partido, se  le ha podido ver en diversos eventos del tricolor; y aunque ha dicho que estos no son tiempos de pensar en candidaturas, fue recibido por más de 600 mujeres que pertenecen a la Escuela de cuadros del PRI y hasta le regalaron un par de chalecos con bordados mazahuas

Acompañado por el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Nemer; por la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores, y por el titular del Icadep, Paul Ospital, el funcionario federal expresó que el objetivo es que no se pierda el rumbo en todos los avances logrados durante la actual administración federal.

“Lo que quiero es un México que siga caminando en esa dirección, un México del que nos sintamos orgullosos, un México grande, importante, unido, un México en el que todos vayamos haciendo equipos, un México en el que recuperemos nuestra confianza, un México en el que nos sintamos orgullosos de sus políticos, un México en el que reconozcamos que hemos venido mucho y que hemos venido construyendo juntos”, dijo durante su intervención.

Respecto al tema de corrupción, Meade aseguró que en la  presente administración se han sembrado semillas para una transformación profunda que incluye el combate a la corrupción.

Explicó que no sólo se han cuidado las finanzas públicas y su transparencia, sino que se promueve el menor uso del dinero en efectivo, lo que le quitará espacios a la corrupción y a la delincuencia.

Ante 600 priistas asistentes, Meade resaltó que las metas que se fijaron las generaciones pasadas se pudieron concretar con las reformas a los sectores de telecomunicaciones, financiero, energético, hacendario, entre otros, por lo que subrayó que no se puede dejar de reconocer que a pesar de que el país no enfrenta las circunstancias favorables de otras épocas, se ha mantenido la estabilidad.

El secretario de Hacienda subrayó que hay asuntos que no pueden quedar en buenas intenciones, sino que se deben concretar en reformas incluso a la Constitución, como en el tema de las cuotas de género.

Con información de Magali Juárez