El expresidente Felipe Calderón renuncia al PAN

Dice adiós al PAN.
Felipe Calderón fue líder nacional de ese partido
Dice adiós al PAN.
Felipe Calderón fue líder nacional de ese partido

El expresidente Felipe Calderón renuncia al PAN

Dice adiós al PAN.Felipe Calderón fue líder nacional de ese partido
Cuartoscuro
2018-11-11 |17:24 Hrs.Actualización21:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Calderón llegó a la Presidencia postulado por el PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa presentó su renuncia a ese instituto político, del cual también fue su dirigente nacional.

En un comunicado, el PAN lamentó la salida de sus filas de Calderón Hinojosa y señaló que respeta las razones de su decisión. La directiva panista le deseó suerte al exmandatario y le agradeció sus años de militancia en el partido, aunque también lo criticó:

"Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido"

«CEN del PAN»

El PAN también aseguró que, en paralelo a la salida del Felipe Calderón, "miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido". 

Esta fue la carta con la que Calderón presentó su renuncia al PAN, en la que asegura que la destrucción de la democracia interna de Acción Nacional es irreversible.

Este domingo, el PAN lleva a cabo su elección interna para elegir a su nueva dirigencia nacional. El expresidente Calderón Hinojosa compartió imágenes del momento en que emitió su voto en el proceso del partido del que ha decidido dejar de formar parte.

"EL PAN YA NO ES OPCIÓN"

Durante la semana pasada, Felipe Calderón reveló que busca crear un nuevo partido político en México, pues dijo que el PAN ha dejado ser alternativa, pues "ha sido dominado por una camarilla que ha buscado sus propios intereses".

Felipe Calderón se une como expanista a su esposa Margarita Zavala, quien renunció a Acción Nacional en octubre de 2017, para buscar ser candidata presidencial por la vía independiente.