Él es René Juárez Cisneros, el nuevo presidente nacional del PRI

René Juárez Cisneros comienza a liderar al partido tricolor en temporada electoral
René Juárez Cisneros comienza a liderar al partido tricolor en temporada electoral

Él es René Juárez Cisneros, el nuevo presidente nacional del PRI

Nuevo líder priista.René Juárez Cisneros comienza a liderar al partido tricolor en temporada electoral
Cuartoscuro
2018-05-02 |21:42 Hrs.Actualización23:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade no despega de la tercera posición en las encuestas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó este miércoles a René Juárez Cisneros como su nuevo presidente nacional provisional, esto a menos de la mitad de la campaña electoral.

Juárez Cisneros ocupará el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quien estuvo en la presidencia del partido tricolor desde 13 de julio de 2016.

El nuevo líder priista aseguró que viene "de la entraña propia del PRI" de la cual se siente profundamente orgulloso y agregó que es la mejor organización partidaria de México que llevará a José Antonio Meade a la Presidencia de México.

"No tengo ninguna duda, será este partido, el respaldo de este partido quien lleve a Pepe Meade a ser el Presidente de México y será sin duda un gran Presidente de la República"

Cabe aclarar que como es presidente provisional, el PRI convocará al Consejo Político Nacional para que se limite la temporalidad en el que Juárez Cisneros ocupará el cargo y se cumpla con la toma de protesta como marcan los estatutos del partido.

Por su parte, el candidato José Antonio Meade aseguró que pese al cambio se mantendrán en la lucha por la contienda electoral.

"Vamos a contender los 90 minutos, todo el juego, todo el partido, con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha"

Y en su despedida, Enrique Ochoa Reza aseguró que "ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional haber servido a mi partido".

¿QUIÉN ES JUÁREZ CISNEROS?

René Juárez Cisneros es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero y ha desempeñado varios cargos desde municipales hasta federales.

Juárez Cisneros, antes de ser presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993, se desempeñó como secretario de Planeación y Presupuesto del estado de Guerrero con el fallecido exgobernador Franciso Ruiz Massieu, padre de Claudia Ruiz Massieu Salinas (actual secretaria general del PRI).

Después de gobernar en las costas acapulqueñas, volvió a desempeñarse como secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano de Guerrero, pero ahora con el gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

De ahí dio un salto a San Lázaro para ser diputado federal entre 1994 y 1997, y después de eso volvió una vez más a la Secretaría de Planeación, pero ahora con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Posteriormente, a René Juárez le tocó suplir a su jefe estatal y en 1999 resultó ser el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, la cual ganó y mantuvo hasta 2005.

En 2012, resultó ser elegido como senador de primera minoría y a los cuatro años de estar ocupando un escaño fue requerido en el gobierno federal como Subsecretario de Gobierno, para sustituir en octubre de 2016 a Luis Miranda, quien a su vez fue designado como secretario de Desarrollo Social.

En enero de este año, Juárez Cisneros renunció a su cargo y en en marzo se convirtió en el coordinador local de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, en el estado de Guerrero, de acuerdo con El Financiero

También se ha desempeñado en varios puestos dentro del partido tricolor como presidente estatal del partido en Guerrero, miembro del CEN del PRI en diversas ocasiones y delegado del CEN en más de 10 estados de la República.