El día que Andrés Manuel López Obrador vio la muerte de su hermano

Tragedia familiar.
Ha pasado medio siglo desde que Andrés Manuel presenció la muerte de su hermano menor
Tragedia familiar.
Ha pasado medio siglo desde que Andrés Manuel presenció la muerte de su hermano menor

El día que Andrés Manuel López Obrador vio la muerte de su hermano

Tragedia familiar.Ha pasado medio siglo desde que Andrés Manuel presenció la muerte de su hermano menor
Cuartoscuro
2018-11-02 |11:51 Hrs.Actualización11:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque puede que no conozcas esta anécdota hoy que AMLO visitó la tumba de su hermano

En 1968, Andrés Manuel López Obrador fue testigo de una tragedia que cimbró la vida de su familia: su hermano Ramón murió cuando se accionó un arma de fuego con la que jugaba. 

En aquel entonces, el hoy presidente electo solo tenía 15 años de edad cuando presenció ese fatal accidente, que recordamos este viernes porque AMLO visitó la tumba de su hermano, en Villahermosa, Tabasco.

En su libro Los suspirantes 2018, el periodista Jorge Zepeda Patterson narra que a mediados de los años sesenta, la familia López Obrador llegó a establecerse en Villahermosa, Tabasco, en donde abrieron una zapatería y un almacén de ropa.

Una tarde, mientras cuidaban la tienda de ropa, Ramón —de 14 años— encontró un arma de fuego que su padre había recibido como pago por una deuda. El hermano de AMLO retiró el cartucho del arma y comenzó a jugar con ella. Sin embargo, la pistola resbaló de sus manos y al caer disparó la bala que aún tenía, la cual le atravesó la cabeza. Desde la caja de la tienda, Andrés Manuel observó la escena, de acuerdo con la obra publicada bajo el sello editorial Temas de hoy de Editorial Planeta.

Zepeda Patterson también señala que tras la muerte accidental de su hermano Ramón, Andrés Manuel se volvió "taciturno, mucho más reflexivo". Después de dicho suceso, la familia López Obrador decidió dejar Villahermosa, aunque el Americano, como apodaban a AMLO en esa época, se quedó en esa ciudad para cursar la preparatoria.

AMLO puede hacer realidad el uso libre de la marihuana 

El aspirante presidencial tuvo seis hermanos: José Ramiro, Arturo, Pío, los gemelos Carmen y Martín y el difunto Ramón.