Dolores Padierna, la nueva conquista de AMLO rumbo a 2018

La senadora Dolores Padierna firmó el Acuerdo Político de Unidad de Morena para apoyar a López Obrador
La senadora Dolores Padierna firmó el Acuerdo Político de Unidad de Morena para apoyar a López Obrador

Dolores Padierna, la nueva conquista de AMLO rumbo a 2018

Nueva amiga.La senadora Dolores Padierna firmó el Acuerdo Político de Unidad de Morena para apoyar a López Obrador
Cuartoscuro
2017-09-03 |13:46 Hrs.Actualización18:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO está jugando todas sus cartas rumbo a 2018

Andrés Manuel López Obrador tiene nuevos adeptos a su movimiento rumbo a 2018 y esta tarde, en el Monumento a la Revolución, le dio la bienvenida a más experredistas que decidieron sumarse a Morena.

Entre los nuevos aliados está la senadora Dolores Padierna Luna, quien este 2 de septiembre renunció al PRD tras tener más de 20 años de militancia en dicho partido.

La senadora estuvo presente en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional de Morena junto a otros experredistas, políticos y hasta actores. Aunque su esposo René Bejarano también renunció al sol azteca y aseguró que apoyaría a López Obrador, no fue visto durante el evento que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución.

Padierna no está sola para respaldar a López Obrador, pues con ella se fueron todos los delegados del Movimiento Nueva Esperanza y de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional.

¿QUIÉN ES DOLORES PADIERNA?

Dolores Padierna Luna es profesora normalista y economista por la UAM. Actualmente es senadora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

Padierna estudió en la Escuela Normal Ignacio M. Altamirano y economía en la UAM y ha sido docente en escuelas primarias, el Colegio de Bachilleres y Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Luego del terremoto de 1985, Padierna fundó y dirigió la Coordinadora Única de Damnificados que agrupaba a decenas de comités vecinales del DF. La ahora experredista fue dirigente del partido Mexicano de los Trabajadores, y en 1989 participó en la fundación del PRD.

Dentro del partido ha sido consejera nacional, secretaria general (2011-2012), secretaria de planeación y desarrollo institucional (2007), también ha sido diputada local (1994-1997), diputada federal en dos ocasiones (1997 y 2003) y senadora.

Quienes también se sumaron al proyecto de López Obrador fueron Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel  Hidalgo; Laura Velázquez Alzúa, exjefa delegacional de Azcapotzalco; el exsenador Carlos Sotelo; el diputado federal Jesús Valencia; Pablo Gómez; la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; Alberto Anaya, fundador del PT, así como el empresario regiomontano Antonio Barceló, quien es uno de los aspirantes al Senado por parte de Morena.

El diputado de Movimiento Ciudadano, René Cevera, también firmó el acuerdo. Cervera es uno de los políticos cercanos de Marcelo Ebrard. 

Otra de las incorporaciones importantes es la de Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD. 

Los actores Omar Fierro y Sergio Mayer fueron otros de los personajes que acudieron al  llamado de López Obrador.