Diego Fernández de Cevallos propone una presidencia a la estadounidense

El panista Fernández de Cevallos en el Foro Explicando a México organizado por El Financiero/Bloomberg e Integralia
El panista Fernández de Cevallos en el Foro Explicando a México organizado por El Financiero/Bloomberg e Integralia

Diego Fernández de Cevallos propone una presidencia a la estadounidense

Excandidato presidencial.El panista Fernández de Cevallos en el Foro Explicando a México organizado por El Financiero/Bloomberg e Integralia
Édgar López
2016-11-24 |06:09 Hrs.Actualización06:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Jefe Diego es una figura histórica del PAN

El ícono panista Diego Fernández de Cevallos propone que la Presidencia mexicana tenga un modelo similar a la de Estados Unidos.

El excandidato presidencial del PAN en 1994 abogó porque los periodos presidenciales en México tengan una duración de cuatro años, con la posibilidad de que el Ejecutivo Federal pueda ser reelegido para un segundo mandato. 

"Veo la conveniencia de que se acorten los periodos de gobierno y que se pueda duplicar de cuatro a ocho años si va bien a el o la presidenta, si esta haciendo las cosas con la mayoría de calificación popular. O que se vaya  y se vaya tranquilo", explicó Fernández de Cevallos en el Foro Explicando a México organizado por El Financiero/Bloomberg e Integralia.

El exdiputado federal y exsenador argumentó que aprueba la implementación de la revocación de mandato de los gobernantes, pero esto requeriría establecer también la posibilidad de reelección para "que no estemos siempre bajo la tentación de que cualquier grupo radical agrupado, siguiendo con ese populismo de estar en contra y para obstruir a las instituciones, orille a la revocación de mandato". 

Asimismo, el Jefe Diego consideró que "ya los sexenios en México y en el mundo se están volviendo eternidades", y agregó "hay quien dice que también son interminables para los gobernantes".