¿Cuánto ha donado AMLO alos damnificados? Él mismo nos dice

Andrés Manuel López Obrador junto a simpatizantes de Nochixtlán, Zacatecas
Andrés Manuel López Obrador junto a simpatizantes de Nochixtlán, Zacatecas

¿Cuánto ha donado AMLO alos damnificados? Él mismo nos dice

De gira.Andrés Manuel López Obrador junto a simpatizantes de Nochixtlán, Zacatecas
Cuartoscuro
2017-11-12 |10:19 Hrs.Actualización10:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron cientos de muertos, miles de damnificados y daños materiales por millones de pesos

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, seguir ayudando a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre; y además aprovechó para informar cómo va el Fideicomiso por los demás, que se abrió los primeros días de septiembre.

Según el político tabasqueño, el fideicomiso cuenta con 17 millones 410 mil pesos; y se han entregado 14 millones 224 mil 800 pesos.

¿Cómo ha sido la entrega?

López Obrador aseguró que el dinero se ha entregado de manera directa a 5 mil 927 damnificados, quienes han recibido la cantidad de 2 mil 400 pesos cada uno.

El tabasqueño reiteró su promesa de donar 103 millones de pesos para la reconstrucción del país,además,recordó que Morena dará la mitad de los gastos de campaña

"Espero que antes de que finalice el año se haya entregado el 30% de lo comprometido. Han ayudado simpatizantes, militantes y legisladores", dijo López Obrador.

El aspirante presidencial calificó como vergonzoso que solo se hayan destinado 18 mil millones de pesos para reconstrucción y apoyo  a damnificados por parte del Congreso.

Esta cifra, según López Obrador, contrasta con los 38 mil millones  de pesos  que se aprobaron para pagar los intereses del Fobaproa, el programa creado en el sexenio de Ernesto Zedillo para rescatar a la banca.