¿Con cuánto y cómo ha ayudado Morena a los damnificados de los sismos?

López Obrador.
El líder nacional de Morena informó que hasta el momento su partido ha entregado 21 mdp en ayuda a damnificados
López Obrador.
El líder nacional de Morena informó que hasta el momento su partido ha entregado 21 mdp en ayuda a damnificados

¿Con cuánto y cómo ha ayudado Morena a los damnificados de los sismos?

López Obrador.El líder nacional de Morena informó que hasta el momento su partido ha entregado 21 mdp en ayuda a damnificados
Facebook
2017-12-02 |15:10 Hrs.Actualización15:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron miles de damnificados y daños por millones de pesos

¿Con cuánto y cómo los militantes y legisladores de Morena han ayudado a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado? El líder nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las cifras y el método que su partido ha utilizado para entregar dichas ayudas. 

En un video publicado en sus redes sociales, el aspirante a la Presidencia de la República informó que hasta el momento su partido ha otorgado ayudas económicas por poco más de 21 millones de pesos, monto que ha sido tomado del fideicomiso creado por el propio partido y el cual se alimenta de las aportaciones de militante y legisladores de Morena. 

López Obrador informó que hasta el momento 9 mil 4 damnificados han recibido apoyos económicos de 2 mil 400 pesos cada uno; además, el líder nacional de Morena señaló que hasta el momento, se han logrado reunir 24 millones 971 mil 237 pesos en el llamado Fideicomiso por los demás

Las ayudas, acotó el morenista, se entregan cada semana. De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la meta es entregar 50 millones de pesos antes de que se termine el año y otros 50 millones en los primeros meses del año que viene. 

El tabasqueño aseguró que la entrega de las ayudas se hace directamente a los damnificados y aseveró que esto se hace con "absoluta honestidad y transparencia". 

Estos son los números de damnificados a los que Morena les ha entregado apoyos económicos por estado: Oaxaca: mil 172 apoyos, CDMX: mil 375, Chiapas: 2 mil 723, Morelos: mil 185, Puebla: 2 mil 48, Guerrero: 200 y Estado de México: 301.