Militantes de Izquierda, la nueva corriente del PRD que quiere 'salvarlo'

'Jefe' Barbosa.
El líder de los senadores del PRD dijo que el partido debe ser una opción real de izquierda
'Jefe' Barbosa.
El líder de los senadores del PRD dijo que el partido debe ser una opción real de izquierda

Militantes de Izquierda, la nueva corriente del PRD que quiere 'salvarlo'

'Jefe' Barbosa.El líder de los senadores del PRD dijo que el partido debe ser una opción real de izquierda
El Financiero
2016-12-14 |12:32 Hrs.Actualización10:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRD está en pláticas para ver si va en alianza con el PAN

Con la definición Militantes de Izquierda (MIZ) surgió un nuevo frente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que busca recuperar la unidad de las izquierdas para ir en el 2018 con un solo candidato y 'salvar' al partido, dijo en rueda de prensa este miércoles el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

Dicho frente que aglutina a los grupos Frente Progresista, Patria Nueva y Unidad Democrática Nacional, surge también como un polo opositor a Nueva Izquierda para disputar la dirección del partido que se va a renovar en agosto de 2017.


Se trata de un movimiento “que rechaza ser el Partido Verde del PAN y por tanto un frente que rechaza las alianzas con Acción Nacional. Somos anti alianzas con el PRI y con el PAN, estamos planteando un candidato único pero un candidato de izquierda", aseguró Miguel Barbosa junto a Carlos Sotelo, Pablo Gómez, José Narro y Gilberto Ensástiga.

"Estamos muy preocupados por el destino del PRD, vemos amenazada su existencia y su viabilidad… el PRD ha dejado de ser una opción real y no se diferencia de las propuestas políticas de otros partidos”, resaltó Barbosa.

“¿Entonces vamos a dejar que Nueva Izquierda devore al PRD? En el PRD no hay sometimiento, vamos a oponernos a que terminen de extinguir al PRD como partido de oposición y como partido de izquierda. Actuar y no dejar que los lobos se devoren al PRD”, agregó el legislador.

'FUCHI' AL PAN

Más temprano este miércoles, Miguel Barbosa dejó ver que la idea de ir en alianza con el PAN no le es muy agradable. 

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador expresó su molestia por la supuesta intención de hacer a un lado a su partido en caso de que se concrete una alianza con el blanquiazul para las elecciones de 2017 y 2018. 

Pero la cosa no quedó ahí y Barbosa aseguró que para las próximas elecciones en el Estado de México, quiere como candidato "de las fuerzas de izquierda" a Alejandro Encinas.

Lo mismo dijo en el caso de Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del partido del sol azteca, como posible candidata del PRD para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

Y para las elecciones presidenciales de 2018, Barbosa sostuvo su postura y aseguró que el PRD necesita un candidato propio.