Atención a inmigrantes, el tema de moda entre los presidenciables

De gira.
Los aspirantes a Los Pinos visitaron Estados Unidos para mostrar su apoyo a los inmigrantes
De gira.
Los aspirantes a Los Pinos visitaron Estados Unidos para mostrar su apoyo a los inmigrantes

Atención a inmigrantes, el tema de moda entre los presidenciables

De gira.Los aspirantes a Los Pinos visitaron Estados Unidos para mostrar su apoyo a los inmigrantes
Especial
2017-02-10 |15:12 Hrs.Actualización17:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque millones de inmigrantes mexicanos están en riesgo de ser deportados 

Los presidenciables han puesto el ojo en los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que se encuentran en peligro de ser deportados ante las acciones de Donald Trump. 

Enrique Ochoa, dirigente del PRI; Ricardo Anaya, líder del PAN, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitaron en días recientes a los connacionales que se encuentran en territorio estadounidense. Estas fueron las actividades que realizaron en el país gobernado por Trump:

ENRIQUE OCHOA / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

Ochoa Reza se encuentra de gira por Estados Unidos desde este jueves, misma que finalizará este 10 de febrero. 

El priista ha visitado la ciudad de Nueva York, en donde aseguró que su partido no permitirá la criminalización de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos y trabajará con la red consular de nuestro país para apoyar a los paisanos.

Durante su visita este jueves, Ochoa Reza se reunió con comunidades de inmigrantes, empresarios, estudiantes y especialistas en dichos temas.

“No se puede poner en riesgo el futuro de los jóvenes ni de las familias ni se puede separar a los hijos de sus padres por una política migratoria que no entiende que los derechos humanos están primero", dijo el dirigente priista.


Ochoa Reza sostuvo que el PRI revisará la legalidad de cada una de las ideas y medidas de los funcionarios estadounidenses, para defender los derechos de los inmigrantes mexicanos con la ley en la mano.

Este viernes Enrique Ochoa visitará la ciudad de Passaic con el vicealcalde César Aguirre, y también se reunirá con el cónsul de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering.

RICARDO ANAYA / LÍDER NACIONAL DEL PAN

El dirigente nacional del PAN visitó este jueves centros de trabajo de la industria restaurantera, de servicios y de la construcción, donde laboran mexicanos en Houston, Texas, para decirles que los mexicanos inmigrantes no están solos.

“Me queda muy claro que ante las amenazas de Donald Trump de realizar deportaciones masivas, ustedes no necesitan discursos ni rollos políticos, requieren programas concretos de protección migratoria y asesoría legal. Y que sepa Trump que no están solos, todo México está con ustedes”, dijo Anaya Cortés a representantes de migrantes mexicanos en EU.

Anaya dijo que la estructura de Acción Nacional en México, incluidos comités estatales, municipales, diputados locales y legisladores federales, estará al servicio de los inmigrantes y sus familias, para funcionar como un puente de gestión de sus necesidades ante las autoridades mexicanas y extranjeras.

El dirigente nacional panista agregó que se brindará asesoría jurídica y se buscará aumentar el presupuesto de la red consular a través de los legisladores federales del PAN, así como los recursos destinados a los diferentes programas de apoyo y atención a inmigrantes. 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA / JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se encuentra en su segunda gira para tratar el tema de los inmigrantes. 

Por la mañana de este viernes, Mancera se reunió el Consejo Directivo del Chicago Council on Global Affairsy platicó con dreamers para buscar mecanismos de apoyo a estos jóvenes.

Más tarde, sostendrá un encuentro con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, así como con empresarios estadounidenses y méxico-americanos. 

"Lo que buscamos con estos encuentros es establecer distintos mecanismos y estrategias que ayuden y protejan a los inmigrantes", aseguró el jefe de gobierno de la capital de México.

LOS PRÓXIMOS

Quienes tampoco se quedarán con las ganas de visitar tierra estadounidense serán Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y el aspirante independiente Jorge Castañeda. 

López Obrador iniciará su gira el domingo 12 de enero, mientra que Castañeda visitará Estados Unidos este sábado 10. Ambos presidenciables anunciaron que sus giras tendrán como eje el tema de los inmigrantes.