Así es como el PAN elegirá a sus candidatos para 2018

¿De vuelta a Los Pinos?
El PAN buscará ganar el que sería su tercer periodo al frente del Gobierno Federal
¿De vuelta a Los Pinos?
El PAN buscará ganar el que sería su tercer periodo al frente del Gobierno Federal

Así es como el PAN elegirá a sus candidatos para 2018

¿De vuelta a Los Pinos?El PAN buscará ganar el que sería su tercer periodo al frente del Gobierno Federal
Cuartoscuro
2017-10-20 |20:45 Hrs.Actualización20:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN tiene distinto método para alguno estados

La Comisión Permanente del PAN aprobó los métodos para seleccionar a sus candidatos a la Presidencia, a senadores y diputados federales. Pero, ojo, estos pueden cambiar si se conforma la coalición electoral del Frente Ciudadano por México, con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Este viernes, el blanquiazul acordó que su candidato a la Presidencia sea electo mediante una consulta interna de sus militantes, como lo establecen los estatutos del partido. 

Hace dos semanas, Margarita Zavala renunció al PAN argumentando que la dirigencia nacional del partido, encabezada por Ricardo Anaya, no había definido este método de selección.

Por otra parte, en el caso de las candidaturas a senadurías y diputaciones federales, Acción Nacional aprobó métodos diferentes para ciertos estados.

Las entidades donde los militantes del PAN elegirán a sus candidatos mediante una elección interna son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Por otra parte, en estas entidades las candidaturas serán desginadas por los órganos directivos del PAN: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima; Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Morelos; Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí; Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Nuevo León es el único estado donde el PAN elegirá a sus candidatos con un método mixto, que combina la elección por militantes y la designación directa.

El PAN explicó que todos estos métodos de elección de candidatos pueden cambiar, en caso de que el partido concrete una coalición con otros partidos, como la que se gesta en torno al Frente Ciudadano por México. En ese caso, la selección de candidatos se realiazará "conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral".