Arturo Zamora será el nuevo líder de la CNOP, el sector popular del PRI

Arturo Zamora.
El senador priista tomará protesta como líder de la CNOP este viernes
Arturo Zamora.
El senador priista tomará protesta como líder de la CNOP este viernes

Arturo Zamora será el nuevo líder de la CNOP, el sector popular del PRI

Arturo Zamora.El senador priista tomará protesta como líder de la CNOP este viernes
Cuartoscuro
2017-03-02 |15:19 Hrs.Actualización20:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esto el tricolor busca reposicionarse electoralmente 

El senador Arturo Zamora encabezará la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, en donde, aseguró, tendrá la encomienda de impulsar una estrategia para reposicionar electoralmente a su partido y abanderar el combate a la corrupción. 

Tras una negociación interna que se realizó desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves, se decidió la postulación de quien fungió como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para encabezar el sector popular de ese partido, que se fundó hace más de 70 años.

El propio senador Zamora, quien realizó su registro como candidato único para dirigir el sector popular priista este jueves, refirió que después de que el exgobernador de Oaxaca José Murat declinara de sus aspiraciones para liderar la CNOP, se reunió con los líderes de esa organización para sumar su apoyo. Por ello, Zamora destacó que a su registro asistieran los senadores priistas para respaldarlo, incluyendo Joel Ayala, quien abiertamente había apoyado a Murat.

"El cierre de filas) es el orden que tenemos, esto es lo que tiene nuestro partido de sus grandes fortalezas, por eso nuestro partido ha sabido recuperarse en sus momentos difíciles"

Zamora evitó señalar si el perfil de Murat era el adecuado para la CNOP, pero aseguró que él sí es un político honorable. "En la convocatoria se establece la honorabilidad de la persona, pero yo puedo hablar por mí, en una época de mi vida fui lastimado, calumniado, cuando fui candidato a gobernador, durante dos años me dedique a limpiar mi nombre y hoy tengo por mis venas sangre que corre muy limpia y por mi conciencia también", aseguró.

Además, Zamora Jiménez puntualizó que desde la CNOP abanderarán el combate a la corrupción, por lo que no tolerarán que algún miembro del partido cometa actos indebidos o delitos en el ejercicio de sus funciones, y en ese sentido ratificó que respaldan la persecución de cualquier priista que haya incurrido en algún delito, comenzando por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El senador priista, quien tomará protesta del cargo este viernes, apuntó que la labor que le encomiendan al dirigir el sector popular es posicionarlo como uno de los más fuertes al interior del PRI, principalmente para que opere en los comicios de 2017 y 2018.

Reconoció que existe una demanda de los cenopistas respecto a que se sienten abandonados, por lo que en primera instancia buscará atender a las bases, para posteriormente adecuar la organización en función de los cambios que vive el país y prepararla para responder a las demandas ciudadanas.

Arturo Zamora fue uno de los priistas que impulsó la salida de Javier Duarte del partido tricolor, tras las acusaciones en contra del exgobernador de Veracruz, quien actualmente está prófugo de la justicia.