Andrés Manuel convoca a militantes de otros partidos a alianza por el país

Va de nuevo.
Camino a 2018, López Obrador busca aliados de otros partidos
Va de nuevo.
Camino a 2018, López Obrador busca aliados de otros partidos

Andrés Manuel convoca a militantes de otros partidos a alianza por el país

Va de nuevo.Camino a 2018, López Obrador busca aliados de otros partidos
Facebook / AMLO
2016-12-02 |11:38 Hrs.Actualización12:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO va por su tercera candidatura presidencial

 Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará concretar acuerdos con los militantes de otros partidos para que se sumen a Morena.

Durante su visita a Michoacán, el dirigente nacional de Morena aseguró que mientras que los dirigentes del PAN y del PRD están “echados a perder” con las alianzas que pretenden hacer en los comicios de 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, él emprenderá un trabajo con las bases: “la unidad desde abajo, arriba no”, subrayó.

López Obrador puso como ejemplo de las alianzas entre el sol azteca y Acción Nacional el caso del nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien, dijo, en lugar de cimbrar al país terminó elogiando a la “mafia”. 

El líder de Morena aseguró que es tiempo de definiciones, por lo que todos, sin importar su militancia, deben definir si están con “la mafia del poder” o con “el pueblo para buscar el cambio”.

La convocatoria a los militantes de otros partidos para que se sumen a Morena, aseguró, ya ha sido planteada en otros estados y en el caso particular de Michoacán se prevé que sea en enero cuando se lleve a cabo un encuentro en la plaza principal de Morelia con militantes de otras fuerzas políticas para concretar un pacto por el país.

El tabasqueño aseguró que su partido está abierto a sumar el esfuerzo de quienes estén dispuestos a trabajar por el bien de la nación, no para quienes vayan en busca de cargos y posiciones.

“Morena no es de nadie, Morena es patrimonio de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, señaló.