Anaya visita a Merkel para expresar su rechazo al muro de Trump

Encuentro internacional.
Ricardo Anaya y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron en Berlín
Encuentro internacional.
Ricardo Anaya y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron en Berlín

Anaya visita a Merkel para expresar su rechazo al muro de Trump

Encuentro internacional.Ricardo Anaya y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron en Berlín
PAN
2017-02-13 |16:57 Hrs.Actualización16:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el líder nacional del PAN es uno de los aspirantes presidenciales para 2018

Para mostrar su rechazo al muro de Donald Trump, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, visitó a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Anaya Cortés, que junto con Margarita Zavala es mencionado como posible aspirante presidencial panista, dialogó por una hora con Merkel para plantear los escenarios que México enfrenta tras el triunfo de Trump así como el papel de Acción Nacional, de acuerdo con un comunicado del PAN.

“Nuestro país atraviesa por un momento muy complicado y Angela Merkel es una líder muy sensible a nuestra circunstancia. Ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas que anunció el presidente de Estados Unidos y que traen consigo la trágica separación de las familias mexicanas que viven ese país", dijo el dirigente nacional panista.

Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de promover el comercio libre entre las naciones.

"Ella expresó su cariño y respeto hacia el pueblo de México", agregó el comunicado panista.

“En el PAN nos hemos propuesto fortalecer alianzas con quienes compartimos valores y visión, pues ante la coyuntura actual no bastan los llamados a la unidad nacional”, dijo Anaya al recordar que entre los aliados que el PAN tiene en el mundo están los partidos que integran la Internacional Demócrata de Centro (IDC), a la que pertenecen el PAN y la CDU de Angela Merkel.

El dirigente panista señaló que entre los valores que comparte con Merkel están la democracia, el comercio libre y justo, así como el respeto a la dignidad de todas las personas. Valores que hoy, más que nunca, deben ser defendidos.

“Angela Merkel demostró su profunda sensibilidad y valor humano al recibir a los cientos de miles de refugiados que recientemente llegaron a Alemania huyendo de la guerra”, afirmó Anaya.