AMLO regresa a Televisa para una entrevista y esto fue lo que dijo

Feliz.
López Obrador aseguró en entrevista con Televisa que no guarda rencor por no ganar la presidencia
Feliz.
López Obrador aseguró en entrevista con Televisa que no guarda rencor por no ganar la presidencia

AMLO regresa a Televisa para una entrevista y esto fue lo que dijo

Feliz.López Obrador aseguró en entrevista con Televisa que no guarda rencor por no ganar la presidencia
Especial
2016-12-07 |11:13 Hrs.Actualización13:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO está en los primeros lugares de las preferencias electorales para 2018

Andrés Manuel López Obrador tenía más de cuatro años que no pisaba las instalaciones de Televisa y la mañana de este miércoles rompió la racha para presentarse en el programa del periodista Carlos Loret de Mola.

El dos veces candidato presidencial habló alrededor de 40 minutos de sus contrincantes políticos, el momento que vive el país y el proyecto que impulsa con Morena para llegar a Los Pinos.

Pero también tocó temas como su estado de salud, la imagen que tiene de Peña, el llamado a la fraternidad en la nación y hasta de quiénes son los líderes en los que se inspira para hacer política.

LA AMNISTÍA

López Obrador dijo que los políticos que hayan pertenecido a la “mafia del poder” y que hayan incurrido en actos de corrupción deberán enfrentar a la justicia, pero no habrá una persecución en contra de ellos, en una clase de "amnistía" a la clase política.

"Políticamente una amnistía significa no asumir una postura persecutoria, es decir: olvido no, pero perdón sí"

Sobre los casos específicos de exgobernadores que son culpados de corrupción como Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padrés de Sonora, López Obrador dijo que estos son procesos que ya están en el poder judicial y siguen su curso.

“Requerimos un acuerdo entre todos para decir que ya basta de corrupción, vamos todos los mexicanos a poner por delante la honestidad y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno", expresó.

SU SALUD

Sobre el infarto al miocardio que sufrió el 4 de diciembre de 2013, Andrés Manuel López Obrador dijo estar completamente repuesto al seguir las indicaciones médicas que le dieron.

"Estoy bien, ya me estoy recuperando, como saben me dio un infarto, fue uno fuerte, se me obstruyó la arteria principal del corazón, lo que los médicos le llaman 'la deja-viudas'. Tuve la suerte de que me dio un infarto aquí en la Ciudad de México y los médicos me dejaron bien, he seguido las indicaciones de ellos casi al 100. Básicamente me pidieron que no me enoje, que haga ejercicio, que camine, cuide la comida. Salí bien por la ciencia, por el Creador y mientras viva voy a seguir luchando", comentó AMLO.

López Obrador también dijo que un presidente debe informar si está enfermo, y se refirió a lo que cree que padece Enrique Peña Nieto.

"Si estuviese el presidente enfermo, ¿por qué no decirlo? Yo creo que Peña Nieto está mal, a lo mejor es un asunto depresivo, algo que padecemos todos los seres humanos. Yo no estoy deprimido porque siempre me echo para adelante y veo las cosas con optimismo", comentó el político.

SIN ODIO

El dirigente nacional de Morena aseguró que más allá de la rivalidad política con los integrantes de la "mafia del poder", no tiene odio hacia ninguno de ellos.

"Hay algo más profundo que los cuestionamientos políticos entre mis rivales, yo no odio, soy feliz porque se puede serlo buscando la felicidad del prójimo. Después de todo lo que he vivido, qué voy yo a estar amargándome la vida. Se los puedo garantizar: siempre me gusta decir lo que pienso, soy sincero, no los odio, no tengo enemigos, tengo adversarios pero sí hay que cambiar esto porque han abusado, se les ha pasado la mano en la corrupción", expresó López Obrador.

LA INDUSTRIA AMLO

El político mexicano aseguró que las críticas y ataques diarios que recibe han hecho de su nombre toda una industria de la política.

"Hay muchos analistas y periodistas que viven de atacarme, soy cliente asiduo de ellos, permanentemente me están criticando y les pagan por eso, pero yo aguanto, no alcanzo a contestarle a todos, de repente le contesto a unos. Soy cuestionado y criticado pero también soy un demócrata y no creo en el pensamiento único ni soy autoritario, creo que debe haber crítica, pluralidad y diferir de lo que otros piensan, de eso se trata la democracia"

FIDEL, A LA ALTURA DE MANDELA

Fidel Castro fue un gran personaje de la historia y de la política mundial, a la altura del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, dijo AMLO.

"Cuba, nos guste o no, es una nación, un país. Conozco muy bien la historia de los luchadores sociales políticos del mundo y también sé que hay posturas distintas cuando se trata de hablar del legado de estas personas. Creo que la decisión de Fidel Castro para gobernar a su pueblo con independencia, no es poca cosa. Hubo un tiempo y sigue presentándose la idea de que Estados Unidos piensa que América es para los americanos", comentó López Obrador.

EL OCASO DE PEÑA

AMLO opinó que criticar y atacar al presidente Enrique Peña Nieto ya se convirtió en un deporte nacional y lo agarraron de "chivo expiatorio" por el difícil momento que vive el país en términos políticos, económicos y sociales.

"Ya lo tienen como el payaso de las cachetadas, de todo le echan la culpa, incluso algunos de los que lo atacan se olvidan que lo impulsaron y lo inflaron en 2012, son unos ingratos", dijo el Peje.

SUS EJEMPLOS A SEGUIR

El excandidato presidencial dio a conocer los personajes que lo inspiraron a ser político y sus ejemplos a seguir.

"Para que no quede ninguna duda y quede claro: yo me inspiro en Hidalgo y Morelos que lucharon por la independencia y la justicia. Hidalgo fue el primero que luchó por la independencia mexicana y Morelos pidió que moderara la indigencia y la opulencia. También me inspiro en Juárez y el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero".

LAS REDES Y GIRAS

López Obrador aseguró que le gustan las redes sociales, a las que consideró muy importantes para dar a conocer el proyecto de nación que propone para México.

"Me gustan las redes, son muy importantes y avanzaron muchísimo en cuanto a la difusión de información porque rompieron el cerco de los grandes medios. Hoy en día con un tuit se resuelven muchas dudas", dijo AMLO.

Pero aún y con el poder de las redes sociales, es importante hablar y visitar a las personas de todos los municipios del país para conocer la realidad mexicana.

"Es importante el trabajo de comunicación abajo, con la gente, por eso he visitado todos los municipios de México, algunos incluso más de una vez y seguiré haciéndolo porque quiero escuchar a todos los rincones del país", dijo el político.