AMLO, Zavala, Anaya, Castañeda o Beltrones, ¿quién le respondió mejor a Trump?

¿Quién crees que respondió mejor ante el discurso de Trump?
¿Quién crees que respondió mejor ante el discurso de Trump?
¿Quién crees que respondió mejor ante el discurso de Trump?
¿Quién crees que respondió mejor ante el discurso de Trump?

AMLO, Zavala, Anaya, Castañeda o Beltrones, ¿quién le respondió mejor a Trump?

Presidenciables.¿Quién crees que respondió mejor ante el discurso de Trump?
Especial
Nación321
2017-01-20 |18:05 Hrs.Actualización20:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los inmigrantes necesitarán toda la ayuda posible con la llegada de Trump a la Casa Blanca

Los aspirantes presidenciables Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones reaccionaron ante el discurso del ya presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que durante su mandato recuperará trabajos y la seguridad de la frontera. 

Te presentamos las reacciones de los posibles aspirantes a la presidencia en 2018, ante el primer discurso del magnate como presidente estadounidense. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El dirigente nacional de Morena, dio un discurso en Ciudad Acuña, Coahuila, en el que presentó diez líneas de acción para hacerle frente a la propuesta de Trump de construir un muro fronterizo, así como a las deportaciones masivas y a la toma de decisiones unilaterales en materia de comercio.

"Proponemos a Enrique Peña Nieto que hoy mismo solicite una reunión urgente con el presidente de EU para hacer valer los derechos humanos de los mexicanos. Le pedimos a Peña que no traslade su responsabilidad como titular del Ejecutivo a otros, por lo que debe de convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensa de los inmigrantes", dijo AMLO en su mensaje.

El dos veces candidato presidencial anunció una gira por ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco a partir del próximo 12 de febrero, con el fin de reunirse con grupos de defensa de los inmigrantes.

MARGARITA ZAVALA

La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que pidió que ante "la amenaza y el miedo" que provoca Donald Trump con su discurso antimexicano, el gobierno y los ciudadanos deben unirse para demostrar que el país es una nación digna.

"¿Quieren renegociar el Tratado de Libre Comercio? Adelante. México deberá negociar con inteligencia, de pie y dignidad, ampliemos el mercado interno, fortalezcamos nuestra economía y busquemos en el mundo nuevos mercados. Apoyemos más a nuestras empresas mexicanas y logremos que vengan empresas de otras partes del mundo", dijo la exprimera dama en su mensaje.

RICARDO ANAYA

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal dejar de lado la "tibieza" con la que se ha mostrado ante las posturas del presidente de Estados Unidos. 

"Hoy ante el desafío que representa Donald Trump, tenemos parque. Nuestro parque es la unidad de todos los mexicanos, unidad frente a este discurso proteccionista, demagogo y populista que acabamos de escuchar", indicó Anaya en un mensaje compartido en sus redes sociales. 

JORGE CASTAÑEDA

El aspirante independiente Jorge Castañeda pidió en un mensaje de Facebook que el gobierno mexicano utilice todos los recursos necesarios para decirle no al muro, a las deportaciones masivas y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Ahora sigue el cuento y la misma cantaleta de muchos sectores de México, empezando por el presidente Peña Nieto, de que no va a pasar nada, que una cosa era la campaña y otra el gobierno, perro que ladra no muerde, y una cantidad de estupideces que ya nadie puede aceptar. Trump va a cumplir muchas de las cosas que dijo que haría, la única pregunta que debemos hacernos es cómo vamos a responder", expresó Castañeda.

ENRIQUE OCHOA REZA

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a ser inflexibles en la defensa de los derechos de los mexicanos, ante las amenazas de Donald Trump a la comunidad latina en Estados Unidos.

“El PRI se acercará a las organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos, para establecer una agenda propositiva común. Demandamos que se protejan las inversiones realizadas por los mexicanos en los Estados Unidos y el flujo de remesas que envían a nuestro país", exigió Ochoa Reza.

MANLIO FABIO BELTRONES

El exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo votos por mandar un escrito dirigido al presidente Donald Trump, al vicepresidente de EU, Mike Pence, y a los líderes congresistas para expresar la disposición de México en entablar un diálogo bilateral; pero también, dijo, debemos tener firmeza. 

"No podemos compartir las tesis que pretenden derogar una relación que hemos construido durante tanto tiempo superando innumerables retos y resistencias. Tampoco es aceptable poner en riesgo las libertades de inversión y de comercio que caracterizan la apertura y la competitividad internacionales", señaló en un mensaje compartido en sus redes sociales. 

"De ninguna manera compartimos la idea de construir un muro porque corresponde a una visión simplista del gran problema migratorio", agregó.

¿Qué respuesta te gustó más?