¡AMLO y el PRI se están peleando al góber de Sinaloa, Quirino Ordaz!

El gobernador de Sinaloa es la manzana de la discordia entre AMLO y el PRI
El gobernador de Sinaloa es la manzana de la discordia entre AMLO y el PRI
El gobernador de Sinaloa es la manzana de la discordia entre AMLO y el PRI
El gobernador de Sinaloa es la manzana de la discordia entre AMLO y el PRI

¡AMLO y el PRI se están peleando al góber de Sinaloa, Quirino Ordaz!

El trio.El gobernador de Sinaloa es la manzana de la discordia entre AMLO y el PRI
Especial.
Nación321
2021-09-13 |17:17 Hrs.Actualización17:17 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de meter en tremendo problema a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, pues lo invitó a ser parte de su gabinete una vez que termine sus funciones como mandatario estatal.

La cosa no se vería mal sino fuese porque Quirino es militante priista; y al parecer esto no le ha gustado al dirigente de este partido, Alejandro Moreno.

La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para asumir funciones en su administración “es a título personal, nada tiene que ver con nuestro partido”, dijo Moreno.

Aseguró que “las siglas del Partido Revolucionario Institucional no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones”.

Advirtió que “cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”.

Precisó que de no realizarse el procedimiento se puede perder la militancia, y que no se tiene registro de solicitud alguna por parte del mandatario sinaloense.

Dijo que en caso de que el CPN no apruebe la licencia, y Quirino decida aceptar la invitación perdería su militancia.

En un comunicado del CEN del PRI, el también diputado federal advirtió que “los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso”.

Destacó que el partido “no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición Va por México o al Revolucionario Institucional”.

¿Y qué puesto le ofreció AMLO a Quirino?

No es por nada, pero la verdad, en caso de aceptar, el 'góber' se estaría rayado pues lo propuso como embajador de México en España.

En un comunicado, la cancillería señaló que la propuesta será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y, posteriormente, será enviada al Senado para su aprobación.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid”, dijo la SRE.

El gobernador dejará la militancia tricolor? Hasta el momento, Quirino Ordaz no se ha pronunciado al respecto, pero en los eventos en los que ha coincidido con AMLO se le ha visto en buen plan y muy de "bromance".

¿En qué terminará este novelón? ¿El PRI le dará permiso a Quirino?