AMLO propone donar 41 mdp a los damnificados del sismo pero la ley se lo impide

El líder de Morena pidió a legisladores de su partido que visiten los municipios más afectados tras el sismo de 8.2 grados
El líder de Morena pidió a legisladores de su partido que visiten los municipios más afectados tras el sismo de 8.2 grados

AMLO propone donar 41 mdp a los damnificados del sismo pero la ley se lo impide

Ofrece ayuda.El líder de Morena pidió a legisladores de su partido que visiten los municipios más afectados tras el sismo de 8.2 grados
Cuartoscuro
2017-09-14 |10:11 Hrs.Actualización18:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el INE le entregará a Morena más de 649 millones para el 2018

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pedirá al Consejo Nacional de su partido que destine el 20% del gasto de campaña de 2018 a los damnificados de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo de 8.2 grados; algo que la ley impide.

López Obrador anunció esta medida a través de su cuenta de Twitter.

Según el proyecto de Presupuesto del INE, Morena recibirá para sus gastos de campaña 207 millones 457 mil pesos, y según lo que pide López Obrador, su partido deberá donar cerca de 41 millones de pesos de este rubro.

Esta cantidad es aproximada debido a que aún falta que la Cámara de Diputados avale el Presupuesto para el siguiente año, por lo tanto las cifras pueden variar.

PERO CONSEJEROS DICEN QUE NO

Benito Nacif, consejero del INE, señaló que esta medida propuesta por el tabasqueño no es viable pues los recursos que se otorgan a los partidos son exclusivamente para financiar sus actividades ordinarias de campaña.

"Los partidos solo pueden usar sus prerrogativas para los fines establecidos en la ley; si se apartan de esos fines, incurren en una falta que, al momento de revisar los informes de gastos, el INE está obligado a sancionar", dijo en entrevista con Reforma.

El consejero señaló que la multa sería equivalente al mismo monto mal utilizado por los partidos. Es decir, Morena tendría que devolver al INE los 41 millones de pesos que buscaría donar.

"No te puedes poner guapo con el sombrero ajeno, en este caso, con el sombrero de las prerrogativas", señaló Nacif.