AMLO: Peña sabe qué pasó con los 43 normalistas desaparecidos y duda en decirlo

López Obrador estuvo este sábado en la capital del estado de Guerrero
López Obrador estuvo este sábado en la capital del estado de Guerrero

AMLO: Peña sabe qué pasó con los 43 normalistas desaparecidos y duda en decirlo

En Chilpancingo.López Obrador estuvo este sábado en la capital del estado de Guerrero
Cuartoscuro
2017-05-06 |19:17 Hrs.Actualización19:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha criticado a las Fuerzas Armadas varias veces

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que el presidente Enrique Peña Nieto conoce las causas y los detalles, pero duda en revelar esa información, sobre de la desaparición de 43 jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

"Ellos saben bien lo que sucedió, lo sabe (Enrique) Peña (Nieto), pero está confundido porque piensa que si dice la verdad se van a afectar instituciones, pero al contrario: si se sabe la verdad, se van a fortalecer estas instituciones"

Andrés Manuel López Obrador

Durante un mítin en Chilpancingo, la capital de Guerrero, López Obrador prometió que, en caso de llegar a la presidencia en 2018, una de las primeras acciones que llevará a cabo será la de ordenar una investigación a fondo del caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014. También, dijo AMLO, una de sus prioridades será sancionar a los autores materiales e intelectuales de esos hechos.

Síguenos en Twitter @nacion321

AHORA, AMLO DEFIENDE AL EJÉRCITO

Este sábado, López Obrador condenó el enfrentamiento del pasado jueves en Puebla, entre civiles armados y miembros del Ejército, que dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro militares. Además, el líder nacional de Morena llamó a la ciudadanía a evitar enfrentarse con la Fuerzas Armadas, "porque los soldados son pueblo uniformado".

Asmismo, el aspirante presidencial para las elecciones del 2018 criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por, aseguró, incitar al Ejército a atacar al pueblo: "no hay que estar azuzando, porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesinen a civiles, porque también son seres humanos".

En los últimos meses, AMLO ha criticado a las Fuerzas Armadas, esto le ha costado ser el blanco de críticas por parte de líderes de otros partidos políticos, secretarios de Estado y hasta -aunque haya sido indirectamente- del presidente Peña Nieto.

Por ejemplo, el pasado marzo, López Obrador aseguró tanto el expresidente Felipe Calderón, como el actual, Enrique Peña Nieto, "han dado la orden al Ejército y a la Marina, de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos".