AMLO no asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta

Conferencia.
López Obrador regresó de sus 4 días de descanso y ofreció un mensaje a medios
Conferencia.
López Obrador regresó de sus 4 días de descanso y ofreció un mensaje a medios

AMLO no asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta

Conferencia.López Obrador regresó de sus 4 días de descanso y ofreció un mensaje a medios
Nación321
2018-07-20 |19:50 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Alianza del Pacífico sería el primer evento a nivel internacional con participación del próximo presidente mexicano

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dijo este viernes que no asistirá a la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico ya que todavía no obtiene la constancia del Tribunal Electoral que lo avala como ganador de las elecciones del 1 de julio.

Mediante una conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que por lo tanto no participará en la cumbre que tendrá lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 24 de julio, pues se trata de una reunión con carácter oficial. 

La reunión tendrá como invitados al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a los representantes de Chile, Colombia, Perú, entre otros.

RECEPCIÓN CANADIENSE

A pesar de no asistir a la cumbre, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que sí recibirá a la canciller canadiense Chrystia Freeland, quien visitará México el próximo 25 de julio y se reunirá con el virtual presidente electo y con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

La ministra Freeland también se reunirá con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para discutir, entre otros temas, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).