AMLO: ¿Intolerante? Si permito que mi hijo le vaya al América

La meta.
El dirigente nacional de Morena dijo que su objetivo es ser presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018
La meta.
El dirigente nacional de Morena dijo que su objetivo es ser presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018

AMLO: ¿Intolerante? Si permito que mi hijo le vaya al América

La meta.El dirigente nacional de Morena dijo que su objetivo es ser presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018
YouTube/Andrés Manuel López Obrador
2017-11-21 |12:04 Hrs.Actualización12:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos detalles de AMLO son poco conocidos

Ante los ojos de sus detractores, asegura Andrés Manuel López Obrador, es visto como un personaje intolerante; sin embargo, el lider nacional de Morena refuta esta versión usando a su hijo menor, Jesús, como ejemplo. 

"Critican que en esta casa vive un hombre autoritario, que se come a los niños, populista, mesiánico, ¿qué tan intolerante soy que este jovencito decidió irle al América? ¡Imagínense eso!"

Eso es lo que dice el dirigente nacional de Morena en el documental 'Esto soy',  el cual fue producido por Epigmenio Ibarra. 

En un extracto del video que AMLO subió a sus redes sociales, el aspirante presidencial se deja ver con su familia, compuesta por su segunda esposa, Beatriz, y sus cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y el pequeño Jesús. 

"Mis cuatro hijos y mi esposa Beatriz son un gran apoyo y por eso entienden el por qué no podemos convivir mucho tiempo. José Ramón es el mayor, Andrés el segundo, Gonzalo el tercero y Jesús, mi hijo pequeño con Beatriz, entre todos se llevan muy bien"


AMLO asegura que Jesús "es un opositor" por irle al América en una casa en donde la mayoría es de origen Puma. 

"Es normal, es normal", le contesta su hijo Jesús Ernesto.

"Normal y todo cambia, esas cosas se quitan con el tiempo", responde AMLO, soltando una carcajada.

En el documental, los hijos de López Obrador también dieron su opinión sobre lo que pasaría si su padre llega a Los Pinos.

"En Tabasco de niños nos tocó sufrir, mi papá fundó la oposición, por eso nosotros no somos estos juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que es una lacra más de este sistema"

Andrés Manuel López Beltrá/hijo de AMLO

En tanto, Gonzalo, el menor del primer matrimonio del morenista con Rocío Beltrán, aseguró que la visión de los ciudadanos hacia los políticos debe cambiar.

"Tiene que cambiar la forma de ver a los personajes en el poder, no ver a estos funcionarios como intocables, que traen 100 guaruras, sino verlos como alguien común y corriente, como iguales porque todos somos así", comentó. 

José Ramón, el mayor de los cuatro hijos, aseguró que "me gustaría seguir tomando café en cualquier cafetería, tranquilo, caminar por la calle, ir en Metro tranquilamente". 

¿Y qué opina la esposa del tabasqueño?

"El poder es la oportunidad para servir, pero la vanidad es terrible, hace que los familiares, esposas o madres de familia que ocupan puestos públicos o de importancia ,se sientan con derechos que no se ganaron y eso está muy mal", dijo por su parte Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

En el documental Andrés Manuel López Obrador recuerda que ya tiene decidido su futuro en caso de ganar (o perder) las elecciones presidenciales de 2018.

"A Palacio o a La Chingada: yo creo que va a ser a Palacio porque la gente quiere que haya un cambio verdadero, aquí vamos a estar despachando desde el primero de diciembre de 2018"

Sobre el poder que podría obtener el próximo año, López Obrador aclara que no se le olvidará las raíces humildes de donde proviene ni el apoyo que recibió de la gente para que tuviera la oportunidad de ser titular del Ejecutivo.

"Dicen que el poder cuando no hay convicciones ni principios atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, yo tengo principios, tengo ideales, estoy bien anclado, tengo los pies en la tierra, no levito, no voy a cambiar nunca, eso es lo que estimo más importante en la vida, mi honestidad y autenticidad, así voy a seguir hasta que muera", asegura AMLO.

López Obrador también reconoce que en política y en dominó, la indecisión es funesta.

"Hay que echarse para adelante siempre", destaca AMLO al jugar dominó con su esposa Beatriz.

Sobre su forma de hablar, el dirigente nacional de Morena explica el por qué de su tono.

"El calor de la canícula enciende las pasiones de los hombres, aquí hablamos fuerte, gritamos, el problema que tenemos como políticos es precisamente eso, un temperamento muy pasional, por eso hay que aprender a equilibrar razón con pasión, yo he logrado atemperar mi pasión, autolimitarme, todo por la lucha, aunque las grandes transformaciones se hacen con pasión, sin duda", reconoce López Obrador.

En el documental, el dos veces candidato presidencial recuerda también su tiempo de estudiante en la UNAM, cuando vivía en la casa del estudiante tabasqueño. 

"Mi madre llegó a pensar que no estaba yo estudiando, un día se me apareció aquí, de repente estaba yo aquí y volteo y veo que está viéndome, salgo rápido y la abracé con mucho cariño, ya se dio cuenta que estaba estudiando, de milagro, porque para los estudiantes de escasos recursos es muy difícil terminar, más ahora", narra AMLO.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México agrega que a los jóvenes se les ha cancelado el futuro.

"Lo único que han hecho estos corruptos es etiquetarlos como ni-nis que ni estudian ni trabajan, como si fuese de ellos la culpa, millones de jóvenes no tienen oportunidad de estudiar ni trabajar, por eso tenemos que jalar a los jóvenes porque sí no, entonces los jala el crimen organizado", comenta AMLO.