AMLO explica por qué la reforma energética es la culpable del gasolinazo

Insiste.
El líder de Morena insiste en que el gasolinazo es culpa de la reforma energética
Insiste.
El líder de Morena insiste en que el gasolinazo es culpa de la reforma energética

AMLO explica por qué la reforma energética es la culpable del gasolinazo

Insiste.El líder de Morena insiste en que el gasolinazo es culpa de la reforma energética
Especial
2016-12-29 |14:11 Hrs.Actualización19:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 2017 la gasolina subirá 20%

Aunque el secretario de Hacienda, José Antonio Meade aseguró que el aumento en los precios de la gasolina no tiene que ver con la reforma energética, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dice que sí.

En un nuevo video que subió a su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que gracias a la reforma energética, el negocio de la compra de gasolina en el extranjero se lo quedarán tres empresas particulares, dos extranjeras y una mexicana, y que esa situación es la que encarecerá el precio del combustible.

"Con la reforma, Pemex ya no va a comprar la gasolina en el extranjero, porque Peña le otorgó permisos para importar la gasolina a empresas particulares, mismas que comprarán el 60% de la gasolina que se consume en el país", explicó.

El aspirante presidencial dijo que la compra de gasolina en el extranjero deja ganancias de 20 mil millones de dólares al año, negocio que, según el político, tenía en su poder Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, dijo que la razón por la que México importa gasolinas es porque las 6 refinerías que existen operan al 40% de su capacidad.

López Obrador adelantó que para explicar mejor el tema, lanzará un nuevo libro en donde desmenuza la relación que existe entre la reforma energética y el alza en los precios de la gasolina.