AMLO da la bienvenida a Lino Korrodi, uno de los 'Amigos de Fox'

Lino Korrodi.
El empresario pasó de ser amigo de Fox a ser amigo de López Obrador
Lino Korrodi.
El empresario pasó de ser amigo de Fox a ser amigo de López Obrador

AMLO da la bienvenida a Lino Korrodi, uno de los 'Amigos de Fox'

Lino Korrodi.El empresario pasó de ser amigo de Fox a ser amigo de López Obrador
Cuartoscuro
2017-07-09 |17:39 Hrs.Actualización09:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO se está rodeando de gente con dudosa reputación 

El empresario tamaulipeco Lino Korrodi, quien apoyó con recursos financieros ilícitos a Vicente Fox durante su campaña presidencial en el 2000, ahora ha sido recibido con los brazos abiertos por Andrés Manuel López Obrador. 

Korrodi firmó este sábado el llamado "Acuerdo de Unidad" de Morena en Hermosillo, Sonora, lo que provocó críticas al tabasqueño, quien aclaró este domingo por qué se aceptó la participación de dicho personaje en el partido.  

"Están firmando de todos los sectores los acuerdos de unidad y son bienvenidos comerciantes, empresarios, científicos, profesionales, indígenas, campesinos, obreros.  Nos estamos uniendo, no hay alianzas con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con ciudadanos independientes. Se está logrando esta unidad nacional para la transformación del país", dijo en entrevista con medios este domingo. 

"Consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad", comentó previo al Consejo Nacional de Morena, donde se definirán criterios para elegir candidatos rumbo al 2018.

Síguenos en Twitter @nacion321

El líder de Morena aseguró que aquellos que cometen un error pueden "rectificar en la vida" y no se debería "condenar a la marginación" y al estigma a esas personas.  

Korrodi fue operador del expresidente Vicente Fox, y creador de "Amigos de Fox", una red que apoyó financieramente, con donaciones privadas, al entonces candidato presidencial panista. 

FOX, UN DAÑO A MÉXICO

El empresario le dijo a Radio Fórmula este lunes que Vicente Fox fue un fracaso y un desastre como presidente de México, de 2000 a 2006.

"Yo no voy a seguir juzgando a Vicente porque ni siquiera se lo merece, solo sé que le hizo un gran daño al país, no tiene sentido menos ahora que su rol es destructivo para México, no ayuda al gobierno ese tipo de actitudes con sus opiniones y comentarios fuera totalmente de la realidad", manifestó Lino Korrodi.

El exintegrante del grupo Los Amigos de Fox aseguró que Andrés Manuel López Obrador genera esperanza de cambio para la población mexicana.

"No conozco a Andrés Manuel pero lo estoy empezando a conocer. Siento y creo que es una gente que en primer lugar genera esperanza, tiene un contacto muy fuerte de empatía, solidaridad con todas esas gentes pobres, humildes, totalmente abandonadas que sufre", dijo el empresario.

Consideró como honestas y sinceras las acciones del político tabasqueño con la población y no de manera hipócrita o falsa.