AMLO niega vínculos con Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz

El aspirante presidencial habló frente a un grupo de inmigrantes en Nueva York sobre su proyecto político
El aspirante presidencial habló frente a un grupo de inmigrantes en Nueva York sobre su proyecto político
Al 100.El aspirante presidencial habló frente a un grupo de inmigrantes en Nueva York sobre su proyecto político
Facebook/AMLO
Karla Palomo
2017-03-14 |08:00 Hrs.Actualización07:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es uno de los candidatos presidenciales más fuertes rumbo a 2018

El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador negó que el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, le haya entregado dinero a él o a su partido.

Esto, luego de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asegurara que Ríos era el puente entre el gobierno de Javier Duarte y López Obrador, pues según Yunes, el exgobernador interino de Veracruz entregaba mensualmente dos millones y medio de pesos a Morena.

El dos veces candidato presidencial respondió que “eso no es cierto, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes son igual de corruptos y entonces quieren enlodarnos, pero siempre hemos salido ilesos ante la calumnia”, aseguró.

Frente a los rumores de que su salud no es la óptima, el dos veces candidato a la Presidencia respondió: “muy bien, no me ve, ando al 100”.

Entrevistado este lunes en Nueva York al término de una reunión con migrantes, el político tabasqueño habló sobre los temores de empresarios norteamericanos que han expresado que, de llegar al poder en 2018, México enfrentaría un retroceso económico.

“Soy respetuoso de las libertades, pero que no se pongan nerviosos, que no va a pasar nada, lo único que va a pasar es que se va a acabar con la corrupción en México y ya no nos va a dominar la mafia del poder, va a haber un gobierno del pueblo”, aseguró el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

___¿México no va a dar una marcha económica hacia atrás?, se le preguntó.

___No, al contrario, le va a ir mucho mejor a nuestro país, mucho mejor, respondió.

Sobre las medidas que aplicaría de llegar a la Presidencia de la República para evitar la migración ilegal de mexicanos a Estados Unidos, López Obrador expresó que “lo primero es que haya trabajo en México, para que la gente no se vea en la necesidad de dejar su país y de venir para acá”.

En cuanto a la relación de México con Estados Unidos, el tabasqueño dijo que “debe ser una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo, pero no de subordinación, defendiendo siempre a los mexicanos”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer que la denuncia por violaciones a derechos humanos en la administración del presidente norteamericano Donald Trump ya cuenta con el respaldo de 10 mil firmas.